El sindicato UGT denuncia que la Guardería I de calle Greco se va a encontrar con una "catastrófica situación" a partir del curso que viene: si ahora presta atención a 98 niños en seis aulas, el año que viene el número de clases se verá reducido a tres.
Esto se debe, según la central, a la reforma que quiere realizar el Ministerio de Educación ale dificio para construir un nuevo instituto. "Tan solo se va a poder contar para el próximo curso con tres aulas y una sala para comedor". Junto a las seis clases actuales, las instalaciones del centro cuentan además con una sala para el comedor y una para la lavandería.
La guardería se encuentra en el antiguo parvulario del 'José Acosta', y UGT entiende que esto abrirá un nuevo problema "al personal que allí presta su servicio". "La Ciudad no se ha pronunciado al respecto, en relación a la disminución de plazas para el próximo curso".
UGT tiene claro que si por el contrario se mantiene el actual número de plazas en la guardería "va a ser materialmente imposible el poder albergarlos en el mismo centro, salvo que se pretenda hacinar tanto a los alumnos como al profesorado".
"Nos encontramos una situación de falta de previsión en relación a la Guardería I, que desde que salió del edificio de Nuestra Señora de África no ha parado de deambular de un sitio a otro sin tener unas condiciones dignas y adecuadas para un servicio educativo tan importante como este", critica la central.
Así, el sindicato exige al Gobierno de la Ciudad que tome "medidas de inmediato", "ya que a día de hoy se tiene tiempo de darle solución a este problema que nos encontraremos en breve". Una alternativa que plantea UGT es que el edificio del antiguo Edrissis albergue esta guardería.