-
El presidente niega que vaya a dimitir porque “cuando azota el temporal, lo peor que puede hacer el capitán es irse”
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha negado que Martínez Maíllo le exigiera la renuncia de las ya ex consejeras Susana Román y Rabea Mohamed. En una comparecencia oficial ante los medios, Vivas ha especificado “que en ningún momento me exigió la renuncia, al revés, me manifestó su respaldo y apoyo al PP de Ceuta”.
Vivas ha sentenciado que la dimisión de las dos consejeras se ha producido por decisión propia de ambas, en base a “unas razones motivadas y de oportunidad” que respalda absolutamente.
Vivas ha querido dejar claro en su propio nombre y en el de todo el Gobierno, el respeto y admiración a las ya ex consejeras.
Respecto a la posibilidad de que debido a los tiempos convulsos que se están produciendo Vivas dimitiera, el propio presidente ha recalcado que les quedan “fuerzas, ganas e ilusión” a él y a todo el Gobierno. “Estamos viviendo momentos difíciles pero vamos a levantar el vuelo y vamos a superarlos trabajando”, ha dicho. “El día en que crea que mi condición de presidente y alcalde sea un perjuicio, ese día presentaré mi dimisión”, ha sentenciado Vivas, recalcando que precisamente “cuando azota el temporal, lo peor que puede hacer el capitán es irse”.
Respecto a la figura de Antonio López y al hecho de que haya podido arrepentirse de tenerlo a su lado durante un tiempo, Vivas ha recalcado que “cuando uno tiene responsabilidad puede cometer aciertos y errores pero ya no formó parte de la candidatura de las anteriores elecciones, ni fue renovado. Estos son hechos probados”, ha sentenciado.
Vivas no ha querido decir quién será la persona al frente de Emvicesa pero sí que ha recalcado que ya tienen un nombre elegido que se hará público en breve.