La Ciudad Autónoma ha comenzado el verano con un total de 207 Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) bajo su tutela en los distintos centros que dependen de la Consejería que dirige Adela Nieto, casi un 50% más que en julio del año pasado (140).
En el Centro de Protección y Realojo Temporal de ‘La Esperanza’ están acogidos 168 jóvenes varones menores de 18 años, la inmensa mayoría (136) procedente y nacional de Marruecos, aunque la presencia de chicos oriundos de Guinea Conakry (República de Guinea) ha registrado un fuerte crecimiento. Actualmente son 29 los acogidos en el equipamiento ubicado en Hadu de ese país del extremo occidental de África por solo uno de Argelia, otro de Camerún y uno más de Gambia.
Marruecos y Guinea-Conakry son los países de origen de más menores
En el Centro de Protección ‘Mediterráneo’ son 21 las chicas acogidas actualmente, según las fuentes consultadas por este periódico, 20 del Reino alauita y una de República de Guinea. De ambos países son también los dos únicos MENA albergados en el Centro de Protección ‘San Ildefonso’, destinado a los menores más pequeños y donde actualmente están un menor marroquí y otro de Guinea-Conakry.
Finalmente, en el Centro de Internamiento ‘Punta Blanca’ hay otros dieciséis MENA, quince marroquíes y solo uno de la República de Guinea.
En julio del año pasado eran solamente 140 los MENA que permanecían en la ciudad autónoma tutelados por la Administración local, que sumió las competencias en materia de menores hace ya cerca de veinte años. Un total de 122 permanecían en el Centro 'La Esperanza', 99 marroquíes, 19 guineanos, dos argelinos y otros tantos cameruneses.
En el Centro 'Mediterráneo' se encontraban 18 chicas oriundas del país vecino.
En realidad, Ceuta había comenzado 2017 con 212 jóvenes extranjeros acogidos o internados en centros públicos, un número muy similar al actual. Sin embargo, durante los seis primeros meses del ejercicio, coincidiendo con la apertura del ‘Tarajal II’, el número de entradas se redujo drásticamente, pasando de 63 en enero a solo 13 en junio.
y esas proves madres,que ignoran donde estan sus vastagos,que no saben si estan vivos o difuntos,si comen si pasan hambre si los tienen secuestraos,por que no se encarga el yuntamiento de traerlas a seuta pa la regrupasion familiar y puestos a papa y los 200 familiares mas allegaos,menos mal que ahora tenemos a pedrin y esto no arreglara en un perrriquin.(ojo que malo soy),y esas abnegadas ongssss que grasias a pedrin veran multiplicados sus ingresos en conceptos de suvbenciones guenistas.
GRACIAS COMPAÑERO,NOS HACIAS MUCHA FALTA.