El comité de empresa de Trace ha confirmado que no se están sustituyendo los servicios de los trabajadores que han empezado sus vacaciones de verano en las barriadas de la periferia después de que la presidenta de la Asociación de Vecinos de Príncipe Felipe, Hanan Mustafa Al Lal, criticase que ningún operario limpia la barriada desde hace 15 días. "Todo viene acarreado por tener tanta deficiencia de personal", ha asegurado el comité en un comunicado.
Vehículos donde tienen que ir dos operarios pero sólo mandan a uno, camiones de recogidas que hacen hasta tres servicios diferentes en su turno... Son varias las acusaciones del comité de empresa para explicar la situación en un comunicado en el que, además, ha denunciado el "acoso" de algunos ciudadanos ceutíes. "Cuando un operario va a realizar un barrido a una barriada y la zona lleva una semana sin barrer es imposible en el mismo día ponerla al día", ha recordado.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de Príncipe Felipe aseguró que el barrio estaba "dejado de la mano de dios" y que, además de que el trabajador de Trace sólo acudía “de vez en cuando”, “esa máquina ni se mete en los callejones ni recoge cierta basura porque dicen que se estropea”. La suciedad que denuncian en Príncipe Felipe también se extiende a otras zonas de la periferia, como es Juan Carlos I, de acuerdo con los datos de las mismas personas consultadas por El Faro. Según sus estimaciones, faltan entre 30 y 50 operarios por las vacaciones de verano.
El comité de empresa de Trace ha exigido una solución a este "nefasto contrato", ya que la empresa "no cumple con el pliego". "Lo más grave es que la Ciudad lo permite y los verdugos somos siempre los trabajadores", ha sentenciado.
Entre bajas, vacaciones, asuntos propios, ausencias en general ¿cuántos trabajadores habría que contratar diariamente? ¿40, 50, 60 trabajadores?
Esperemos que no se vayan todos de vacaciones en agosto, sino vamos a tener que barrer nosotros las calles
Jaudenes e independencia tambien lleva 15 días sin barrer y sin baldear a diario la puerta del chikitillo.