El Servicio de Extinción de Incendios de Ceuta se ha desplazado en la noche del viernes al vertedero ilegal del Príncipe, situado en las antiguas Caracolas, considerado un punto negro para el SEIS.
En torno a las 10 de la noche Bomberos recibió el aviso de un fuego en la zona, desplazándose al lugar para trabajar en la extinción de un fuego, que se extendió durante algo más de dos horas. El Cuerpo, que movilizó prácticamente a todo el personal disponible, finalizó la intervención pasadas las 12 de la noche, utilizando casi 30.000 litros de agua para poder acabar con las llamas.
Hace unos días ya se quemaron varios vehículos en otro vertedero ilegal, el que se localiza al final del vial Puente Quemadero; en esta ocasión han sido otros cuatro vehículos apenas 48 horas después.
Según han concretado fuentes del Cuerpo de Bomberos, este es un punto habitual de incidencias desde hace tiempo. El problema del vertedero ilegal en las antiguas caracolas lo sufren los propios vecinos y se debe a que muchas personas dejan allí escombros y demás desperdicios.
Solo en 2017 se recogieron más de 180 toneladas de residuos para su posterior reciclaje y tratamiento en plantas.
Yo creo que deberian dejar que se queme toda la chatarra por completo, asi no ardiria más...
Más de lo mismo y nadie hace nada, hace dos días fue en la carretera que lleva a las naves, ayer en las caracolas, seguramente que mañana en la Marina, estamos desamparados, Ceuta está a la deriva, esto es un caos, necesitamos un cambio urgente de Gobierno, Juan vivas LAPA está demostrando que ya no puede más y lo mejor es que se valla o que le obligamos a una jubilación forzada
Muy bien dicho Ceuta necesita una limpieza pero desde la raíz los Caballas necesitan algo mejor alguien que mire por su seguridad y por sus derechos y en estos últimos años es un caus espero que los que votan a este partido se les habrá los ojos