El partido Ciudadanos en Ceuta ha valorado el nombramiento de la socialista Salvadora Mateos como nueva delegada del Gobierno en la ciudad. Lo han recibido, aseguran, "con expectación". "Su éxito o fracaso en su nuevo puesto repercutirá inevitablemente tanto en el futuro de nuestra ciudad como en la vida diaria de cada uno de los ceutíes", han planteado.
Los de Varga en la ciudad autónoma definen a Mateos, 'Ory', como una persona "con experiencia, conocedora de la realidad ceutí y con acceso al presidente Sánchez". "Le corresponde como obligación a partir de ahora, por una parte, trasladar los principales problemas de la ciudad al gobierno nacional y, por otro, exigir los medios y las medidas necesarias para paliarlos".
Cs ha continuado reivindicando la necesidad de que el Estado ejerza de forma responsables las competencias para que Ceuta deje de tener "ese carácter residual con el que tantas veces nos encontramos". "Una buena parte de los problemas de Ceuta se centran en la educación, la sanidad, la frontera, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, todas ellas competencias del Estado".
"La solución de estos problemas no puede estar en manos de personas que sólo vengan a aguantar en el puesto", ha incidido la formación naranja, al tiempo que ha deseado "como persona" lo "mejor" a 'Ory'. "Esperamos vivamente que tenga éxito en su gestión".