La ministra de Política Territorial del nuevo Ejecutivo socialista ha telefoneado al presidente de Ceuta, Juan Vivas, para conocer los condicionantes y las problemáticas actuales que adolece la ciudad autónoma.
Esta conversación ha sido la primera toma de contacto entre la titular de esta cartera y el mandatario local. Es fruto de la conversación que Vivas mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado viernes. Fue él quien le adelantó que en los próximos días se pondría en contacto con él la propia ministra.
Vivas ha reiterado a Batet lo importante que es contar con el Gobierno de la Nación debido a las peculiaridades a las que se enfrenta Ceuta, es por este motivo por el que el propio Vivas confía en seguir hablando con la titular del Ministerio "en un próximo contacto no telefónico, sino personal".
El presidente de la ciudad le ha reiterado a la ministra, como ya hiciera con Sánchez el pasado viernes, que podrán contar "con la lealtad institucional y la complicidad al servicio del interés general en lo que concierne a las relaciones con el Gobierno de Ceuta".