• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Andalucía frena la puesta en marcha del nuevo Máster en Ceuta

El Consejo de Universidades señala que necesitan más fondos del Ministerio

Por M.A.
11/06/2018 - 19:24
campus-universitario-ceuta.jpg.pagespeed.ce.yHidmtKTVQ

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Freno al nuevo Máster Universitario en Ceuta. El Consejo Andaluz de Universidades se niega a implantar el nuevo máster de la UGR en Ceuta si el Ministerio no pone más dinero.

El Máster, el de Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad iba a tener como inicio el próximo curso académico 2018-2019. Lo mismo ha sucedido con el de Administración de Empresas y Dirección de Recursos Humanos en Entornos Internacionales que se iba a poner en marcha en Melilla.

Después de seis años con un déficit de varios millones de euros no cubiertos por el Ministerio, la Junta de Andalucía se ha cansado y ha puesto lo que a priori parece un punto final a la implantación del nuevo máster en Ceuta

El Consejo Andaluz de Universidades (CAU), en su reunión del pasado viernes aprobó con el voto en contra de la Rectora de la UGR, Pilar Aranda, el catálogo de títulos para el próximo curso sin esos dos nuevos títulos aprobados por la DEVA por considerar que la cantidad que se recoge en las enmiendas a los Presupuestos del Ministerio no da respuesta a las demandadas por la Junta.

Hay que recordar que la rectora estuvo la semana pasada reunida con los máximos responsables del Gobierno de nuestra ciudad y parecía que todo lo relacionado con la puesta en marcha del mencionado Máster estaba preparado y ultimado. Ahora no es así y no quedará más remedio que realizar gestiones urgentes en Madrid.

Los decanos de la Facultad local de Educación, Economía y Tecnología y de la de Ciencias Jurídicas de la ciudad hermana, Antonio García y Juan Antonio Marmolejo aseguran que "no pueden estar de acuerdo" con la resolución del Consejo Andaluz y no se debe permitir privar a nuestra comunidad universitaria la posibilidad de implantar estos Másteres".

Ambos han hecho un llamamiento al Ministerio de Ciencia para que haya un "compromiso y una apuesta firme y real con la UGR en sus campus de Ceuta y Melilla mejorando sustancialmente la aportación que destina a los mismos para que puedan seguir ofreciendo con las mismas garantías de calidad títulos que consideramos de especial relevancia".

Related Posts

La huida de inmigrantes hacia Ceuta: rescates sin freno

hace 12 minutos
obimace-desinfeccion-taxis- (22)

CGT alerta sobre problemas "de frenado" en la flota de Obimace

hace 23 minutos
vestir-flamenca-hiyab-imagen-viral-amina-feria-sevilla-1

Vestir de flamenca con hiyab: la imagen viral de Amina en la Feria de Sevilla

hace 24 minutos
Fotos-AD-Ceuta-Racing-Murube-003

La contracrónica del Ceuta-Racing: un punto con nombre y apellidos

hace 1 hora
tragedia-mar-guardia-civil-localiza-cadaver-tarajal-20

Tragedia en el mar: la Guardia Civil localiza un cadáver en Tarajal

hace 2 horas
pecios-estrecho-historia-sumergida-une-ceuta-bahia-algeciras

Los pecios del Estrecho: la historia sumergida que une Ceuta y la Bahía de Algeciras

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023