¿Qué pasa con la torre de siete pisos que a modo de particular rascacielos ilegal se ha levantado en pleno corazón del Príncipe? Hace más de medio año que la Ciudad dijo que la iba a derribar, enmarcando tal propósito en su lucha contra las obras ilegales.
Se publicó la encomienda a Tragsa para tal fin pero la entidad se ha negado a cumplir esa orden porque, argumenta, hay gente viviendo ya en su interior.
Según ha confirmado el consejero de Gobernación a este periódico, esta negativa fue lo que motivó que el GOA y la UIR de la Policía Local comprobaran esta misma semana este dato, haciendo un informe que lo niega y que será remitido con urgencia a Fomento para que actúe.
Es el área del consejero Néstor García el que no está dando el paso. Hace dos meses se hizo una reunión con el CNP para valorar la forma en que se realizaba el derribo.
Este Cuerpo les trasladó que apoyaría con efectivos llegados de la península para garantizar la seguridad en el entorno si las labores se extienden más de un día. Después de aquel encuentro la Policía no ha vuelto a recibir más noticias. Fomento es la que debe actuar.
Si nos dejaran tiraríamos las casas ilegales del PRÍNCIPE A CABEZAZOS!!
Esta noticia filtrada a la prensa me suena a pistas que le están dando al dueño para evitar el derribo, le están diciendo públicamente que meta rápido a gente ahí para así tener una escusa la administración para no cumplir con su obligación. Al final se quedará sin derribar, y a demorar el expediente hasta que prescriba. Mucho pecho y mucha chulería tiene el gobierno del PP, pero a la hora de la verdad solo aplica la ley contra las las mismas personas.
Con una orden de derribo... ¿que pasa que no se actúa al respecto......? ¿Cual es el problema... Que hay gente viviendo...? No hace mucho se nos informó de un matrimonio joven sin recursos ni vivienda y con un bebé que ocupaban una vivienda militar (creo) vacía, y que sin piedad fueron puestos en la calle. También no hace mucho nos informaban de unas viviendas en González de la Vega, que no recuerdo bien las circunstancias pero iban a ser puestos los vecinos en la calle..... En este mismo año vimos como fue derribada una vivienda en Benzu para hacer cumplir la legalidad y se le dió alternativa de alojamiento a la mujer y sus hij@s que vivían allí.
Entonces mi pregunta es si hay ciudadanos de primera o segunda clase...
Por lo tanto no entiendo de ninguna forma el por qué de la demora en esta ejecución. A mi entender aquí el problema es doblemente grave. Por un lado se empieza a construir en la Ciudad, este "edificio "rascacielos" sin ningún tipo de licencia urbanística (y a saber en terreno propiedad de quien...), y se deja pasar el tiempo de tal forma que se termina y se instalan sus moradores......
Señor@s esto es del todo inadmisible......no entiendo (o si) el por qué no se actúa de manera "contundente" expresión que oigo mucho en los plenos...
¿ Somos un país "Quijotes" o no?......
Quien haya levantado este "rascacielos" entiendo que tiene recursos más que suficientes para hacerlo, y no se quedan en la situación de precariedad de los casos anteriores mencionados. "El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento". Yo lo siento mucho pero se debería actuar ya. Sino aquí acabará todo como si estuvieramos en territorio comanche.
Si no pasa nada y queda en mera sanción administrativa, habrá precedentes, y entonces ya tendré la seguridad de construirne una "Casita en planta baja con porche delantero " con vistas al mar en cualquier parte de la zona de Benzu por ejemplo (donde hay sitios preciosos) y no me pasará nada......
Después no me tiren mi casa ehhh!!!!
no tienen cojones de derribar, ES EL PRINCIPE.