• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 25 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Procesa lanza tres programas para promover el empleo

Por M.A.
22/02/2017 - 07:35
El fomento del empleo es el objetivo de estos programas.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Las ayudas para convertir temporales en indefinidos oscilan entre los 4.500 y los 12.700 euros con un máximo de 5.600

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publicó, en su edición de ayer martes, las convocatorias de los programas de ayuda al autoempleo, contratación indefinida y subvenciones para el desarrollo de proyectos de innovación empresarial de Procesa, sociedad pública de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, y que están cofinanciadas con cargo al Fondo Social Europeo (FSE) y al FEDER, en el marco de los Programas Operativos FSE y FEDER para Ceuta 2014-2020. El plazo para solicitar las subvenciones se abrirá hoy miércoles, día 22.

Las subvenciones al autoempleo son incentivos, con financiación del FSE, que pretenden ayudar a la puesta en marcha de una nueva actividad empresarial o profesional, cuando la persona que ha tomado esta decisión se encuentra en desempleo (inscrita o no en el SPEE). El importe máximo de la ayuda será de 5.600 euros, incrementados de forma concurrente en 500 euros, para personas muy desfavorecidas o con discapacidad.

Las ayudas a la contratación, igualmente cofinanciada por el FSE y con dos líneas de subvenciones, pretende la conversión de contrataciones temporales en indefinidas y también la contratación de nuevos trabajadores, también con carácter indefinido y a jornada completa. La cuantía oscilará entre los 4.500 y los 12.700 euros para la primera línea (contratación de trabajadores desfavorecidos) y de un máximo de 3.000 euros en la segunda línea (transformación de contratos temporales en indefinidos). En todos los casos, el empleo indefinido ha de ser mantenido a menos durante un periodo mínimo de tres años.

Por otra parte, Procesa también abre hoy una convocatoria de ayudas para la realización de inversiones en empresas, cofinanciada por el FEDER y que está destinada a las pequeñas y medianas empresas (pymes). En este caso, las ayudas se destinarán a la creación y ampliación de establecimientos ya existentes y la diversificación o modernización de la actividad empresarial, siempre que esté establecida en Ceuta. En esta convocatoria se han establecido cuatro líneas de ayudas en función de la naturaleza de la iniciativa.

Las empresas beneficiarias de este programa recibirán un porcentaje mínimo de ayuda del 9% de los gastos subvencionables hasta un máximo del 35% para las empresas pequeñas y  un 25% para las medianas. En cualquier caso, una empresa beneficiaria no podrá percibir más de 200.000 euros en tres ejercicios fiscales.

Este último programa es compatible con las ayudas para la creación de empleo que también tramita Procesa.

Para todas las líneas de ayuda habrá seis convocatorias distintas, una cada dos meses: desde hoy 22 de febrero hasta el 20 de abril;  del 21 de abril hasta el 20 de junio; del 21 de junio al 20 de agosto; del 21 de agosto  hasta el 20 de octubre; del 21 de octubre y hasta el 20 de diciembre y del 21 de diciembre y hasta el 20 de febrero de 2018.

Toda la información relativa a cada una de las líneas de ayuda se publicará junto con los formularios en el apartado  de ayudas y subvenciones de la página web de Procesa: www.procesa.es.

Tags: Economía

Related Posts

rabat-inaugura-primera-oficina-tematica-onu-turismo-africa

Rabat inaugura la primera oficina temática de ONU Turismo en África

hace 22 horas
recibes-imv-declaracion-renta-seguridad-social

¿Recibes el IMV? Así debes hacer la declaración de la Renta

hace 3 días
guia-renta-2025-hacienda-devolver-dinero

Guía de la Renta 2025: ¿Cuánto tarda Hacienda en devolver el dinero?

hace 3 días
hellas-diana-ceuta-liderazgo-puerto-bunkering

El 'Hellas Diana' vuelve a Ceuta y refuerza el liderazgo del puerto en bunkering

hace 3 días
ceuta-ya-exige-blindaje-plus-residencia-estatuto-trabajadores

Ceuta Ya! acusa a la Ciudad de cómplice en el impago del plus de residencia

hace 3 días
psoe-critica-gobierno-ceuta-sistema-ayudas-sociales-subjetivo-arbitrario

El PSOE critica al Gobierno de Ceuta por un sistema de ayudas sociales "subjetivo y arbitrario"

hace 4 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023