Dentro del Acuerdo Marco suscrito por la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma de Ceuta para la actuación coordinada de Policía Nacional y Policía local, se vienen desarrollando dispositivos estáticos de seguridad en diversos puntos de la ciudad para garantizar la seguridad ciudadana en términos de efectividad y eficacia.
Tal y como ha explicado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, en la tarde de ayer, en uno de estos dispositivos conjuntos de seguridad ciudadana, los agentes controlaron un vehículo, observando que en el asiento del copiloto había una bolsa tipo 'riñonera' en cuya inspección localizaron 17 bolsitas conteniendo cocaína, distribución conocida en argot como 'papelina', o dosis dispuesta para la venta al 'menudeo'.
Tras esta aprehensión de droga, los agentes registraron minuciosamente el vehículo encartado e intervinieron, oculto en un habitáculo del volante, 900 euros fraccionados en billetes de 50, 20, 10 y 5 euros. Además, ocuparon ocho teléfonos móviles, que al parecer eran utilizados como medio de contacto con sus 'clientes' en el ilícito. Los hechos tuvieron lugar en la Avenida Otero.
El detenido, I.A.H., de 26 años de edad y nacido en Ceuta, y los efectos ocupados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, decretando libertad para el detenido por parte de la autoridad judicial.
Desde las Jefaturas de Policía Nacional y Policía Local se continúa trabajando en la línea establecida de seguridad compartida y animan a la ciudadanía a colaborar en este propósito.