El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido esta tarde una conversación con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien le ha telefoneado para establecer un primer contacto que el jefe del Gobierno autonómico ha aprovechado para apuntar lo importante que es para Ceuta contar con el Gobierno de España. Juan Vivas ha agradecido a Pedro Sánchez la llamada, que por un lado prueba su interés por Ceuta y por otro el trato pertinente dispensado a esta ciudad con Estatuto de Autonomía.
Esta conversación cordial ha permitido a Juan Vivas recordar al presidente del Gobierno de España lo fundamental que para Ceuta es el apoyo del Ejecutivo central debido a las peculiaridades que aquí concurren, asuntos de naturaleza estratégica y estructural que ha podido trasladarle y que, en palabras de Vivas, “bien conoce” Pedro Sánchez.
Asimismo, el presidente de la Ciudad ha mostrado a Pedro Sánchez su clara intención de mantener con su Gobierno la misma actitud que con el anterior, una actitud de complicidad al servicio del interés general y de los ceutíes, estrecha colaboración y máxima y sincera lealtad institucional.
Durante la conversación telefónica, parte de la ronda del presidente de España con los presidentes autonómicos, Sánchez ha informado a Vivas de que darán continuidad a este contacto mediante la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet. Por lo demás, Juan Vivas, quien se ha puesto a disposición del presidente Sánchez, le ha deseado los mayores éxitos en su gestión al frente del Gobierno por el bien de España.