En la Mesa General de Negociación celebrada el pasado martes, se informó a los sindicatos que en cuestión de dos semanas tendrá lugar la primera reunión de la Comisión Técnica de Valoración para seguir con el proceso de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo presentada por la Ciudad. En este primer encuentro, se establecerá la metodología que se llevará a cabo para la revisión de las categorías, ya sea mediante consejerías o bien por la misma categoría profesional.
Yolanda Día, representante de CCOO ante la Mesa de Negociación, reveló que durante la reunión se abordaron algunas cuestiones de la metodología, pero ambas partes consideraron que el mejor lugar para poder establecerlas sería la Comisión Técnica de Valoración, ya que los representantes de ésta no son los mismos que en la Mesa General de Negociación.
La Dirección de Recursos Humanos sí dejó claro que la base que se ocuparía para trabajar será el documento presentado por la Ciudad a principios de este año, aunque éste no fue aprobado por las centrales sindicatos. De todas formas, Díaz comentó que “podemos buscar las opciones que veamos”, presentarlas por escrito y así empezar a desarrollar el documento entregado.
Otra de las cuestiones que se trató en la Mesa de Negociación fueron las plazas de consolidación. En la reunión de esta semana se cerraron las bases de las plazas para psicólogos que no se terminaron de concretar en la reunión del pasado jueves, donde también se discutieron las bases de otras plazas para ser publicadas en el BOCCE.
También se debatieron las bases para las plazas de trabajador social, educadores y conductores, elaborando las provisionales que serán reafirmadas en la siguiente reunión, para posteriormente ser publicadas en el BOCCE.
De esta forma se concluiría el primer bloque de plazas de consolidación propuestas, que corresponden a todos aquellas plazas que en 2008 se convocaron, pero que no se llegaron a ejecutar, pese a que muchos trabajadores llegaron a pagar las tasas de sus exámenes.