La Policía Nacional intervino en la jornada del lunes varias armas blancas en los alrededores del Hospital Universitario. En concreto, se trata de dos navajas y un machete de grandes dimensiones con hoja de filo aserrado y su correspondiente funda. Esta última arma fue intervenida por los agentes mientras realizaban un control de vehículos.
Dispositivos a raíz del incremento de agresiones a sanitarios
A raíz del incremento de agresiones sufridas por los trabajadores del ámbito sanitario durante el ejercicio de sus funciones, la Policía Nacional ha aplicado varios dispositivos tendentes a incrementar la presencia policial en las proximidades de los centros hospitalarios.
De este modo, se ha pretendido reforzar y prestar apoyo a la actividad que realiza la seguridad privada dentro de los hospitales y otros centros de atención ambulatoria.
Como resultado de esta actividad policial preventiva, se han establecido diversos controles en la zona de urgencias e inmediaciones del Hospital Universitario y se han intervenido varias armas blancas, alguna de ellas de considerables dimensiones.