La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar lo que se presenta como una agresión sexual, después de que una mujer denunciara estos hechos en la Jefatura. Fruto de esa denuncia ha sido detenido un hombre, tal y como han confirmado a El Faro fuentes del CNP.
Los hechos se habrían producido la pasada madrugada, cuando el detenido trasladó a la víctima en un coche al que habría accedido de manera voluntaria, supuestamente para acercarla hasta su casa. Según la mujer, fue cuando se produjo esa relación no consentida, que ya ha sido denunciada ante los agentes.
Se ha puesto en marcha el protocolo policial existente en estos casos
La Policía investiga lo ocurrido agotando los plazos hasta la puesta a disposición judicial del detenido, que se llevará a cabo el próximo lunes. Se ha seguido el protocolo establecido en estos casos, con el traslado de la víctima al Hospital para su reconocimiento y apertura de la investigación oportuna.
Fuentes policiales apuntan que el caso queda en este punto ya que hay que esperar los avances en la investigación, con la toma de declaración de los implicados así como de posibles testigos de referencia para sacar las conclusiones definitivas sobre lo que haya podido pasar. Judicialmente todavía no se ha intervenido.
El caso de abuso sexual de trabajadoras marroquíes en España ha llegado al parlamento español. El gobierno prometió abrir una investigación sobre el caso, mientras que el gobierno marroquí negó que las mujeres marroquíes hayan sido agredidas sexualmente.
Son cuatro las obreras declarantes de estos abusos y agresiones sexuales.....