Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Distribución ha terminado recientemente los trabajos de reforma y mejora del Centro Transformador Mercado San José. Esta actuación supone una mejora estructural de la red de la zona y contribuye a consolidar la calidad de servicio de los aproximadamente 500 clientes y locales comerciales existentes en el Mercado San José que conforman el sector.
Esta reforma contribuye de manera importante a aumentar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones, reforzar su operatividad y minimizar el tiempo de reposición en caso de que se produzca alguna incidencia en la red de la zona.
Esta reforma refuerza la operatividad y minimiza el tiempo de reposición en el caso de alguna incidencia
Además, la inversión realizada responde al programa de optimización y puesta a punto que realiza cada año la compañía en sus instalaciones con el objeto de garantizar el correcto funcionamiento de la red eléctrica de alta tensión. Desde el punto de vista técnico, los trabajos han consistido en la sustitución de los elementos de corte y maniobra del centro por cabinas Ormazábal CGMCosmos de última generación en distribución eléctrica con aislamiento en gas (GIS), nuevos sistemas de protección que registran y despejan las faltas que puedan producirse con total selectividad y seguridad (Relés), nuevos sistemas de control y comunicaciones (Fibra Óptica) y mayor estabilidad del nivel de tensión y reducción de pérdidas (Baterías de Condesadores), con la última tecnología existente de fabricación nacional.
Esta actuación de la compañía se une a otras muchas que se vienen realizando en la red de distribución de energía eléctrica, lo que en centros de transformación -como en este caso- supone la introducción de las mejores tecnologías del siglo XXI existentes a nivel mundial.