Tras meses de espera, paralización de las obras o polémicas en torno a un asfaltado que no terminaba de ‘cuajar’, finalmente el vial del Quemadero abrió al tráfico rodado el pasado lunes, culminando así una de las grandes demandas ciudadanas en lo que a circulación vial se refiere, especialmente entre el gremio de los transportistas y del taxi, que en numerosas ocasiones han reclamado una vía de acceso que conectara la zona del Quemadero con el Príncipe Alfonso.
La actuación permitirá desahogar el tránsito vial en una zona muy agobiada por la circulación de vehículos que transitan en dirección a la frontera del Tarajal. Hasta ahora, desde la ITV se accedía hasta el Fuerte a través de un vial que la Ciudad construyó hace unos años y que terminaba en una rotonda. Desde ahí una pista de tierra conducía hasta la calle Norte. En la embocadura entre esta última y el vial del Quemadero se ha construido una rotonda, además de pavimentarse la bajada, de modo que el nuevo vial conecta la ITV con Sidi Embarek, por lo que ya no será necesario atravesar el Príncipe.
Una vez finalizada esta primera fase, queda pendiente la construcción de dos pistas de fútbol 7 en las inmediaciones del vial, las cuales vendrán a suplir la carencia de infraestructuras deportivas en las barriadas colindantes. A estos campos se sumará una zona de juegos infantiles.