• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Adela Nieto incide en que el alojamiento alternativo "no es una pensión"

Según Nieto, los beneficiarios no solo reciben ese apoyo sino también orientación sociolaboral y alternativas para percibir otras ayudas como el IMIS

Por Redacción
31/05/2018 - 08:23

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Asuntos Sociales, Adela Nieto, volvió a defender ayer en el Pleno la gestión que la Ciudad hace de las ayudas al alquiler del programa de alojamiento alternativo, cuya normativa establece un límite de 60 mensualidades de percepción que en algunos casos ya ha sido superado con mucho, ya que hay familias que llevan percibiéndolas “hasta 15 años”. Según Nieto, los beneficiarios no solo reciben ese apoyo sino también orientación sociolaboral y alternativas para percibir otras ayudas como el IMIS.

Además, desde el punto de vista del Ejecutivo “hay que dejar que otras personas que también necesitan ese apoyo accedan a él”. “Estas ayudas no son una pensión”, avisó.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, reprochó al PP su falta de “sensibilidad”, dijo que hay propietarios de viviendas que “ya han comenzado a tramitar desahucios a la vista de que sus inquilinos no podrán pagar las mensualidades” y avisó al Gobierno de que si las unidades que perciben las ayudas incluyen menores no pueden ser excluidas.

Un ciudadano exigió desde el público “soluciones” al Gobierno y, tras dejarle hablar, dos funcionarios le acompañaron a la puerta.

Hamed lamentó que un vecino fuese sacado “de su casa de esa manera” expuesto hasta a ser multado, alusión que enfadó a Vivas, quien tildó de “mezquino” el intento de sacar tajada política de “la aplicación del Reglamento” de la localista.

Además, el presidente vio “frustrante” que Hamed usase el tema “para su lucimiento personal”. “Yo también puedo pensar que la persona que ha venido aquí la ha traído usted, y me quedo tan pancho”, concluyó entre las quejas de la portavoz del MDyC.

Tags: Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

juan-vivas-entrada-masiva-respuesta-gobierno-central-tardia-insuficiente

Juan Vivas, tras la entrada masiva: "La respuesta del Gobierno central ha sido tardía e insuficiente"

hace 5 días
julia-ferreras-ceuta-ya-pleno-julio-2026

Ferreras carga por el crematorio de mascotas y Benzina rechaza las acusaciones de "chapuza"

hace 7 días
centro-crisis-24-horas-victimas-violencia-sexual-listo-abril-1

La Ciudad defiende que el Centro de Crisis 24 horas ya está plenamente operativo

hace 7 días
gobierno-oposicion-chocan-vivienda-hamed-mentiras-ramirez-reivindica-proyectos-pleno

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

hace 7 días
enfermera-escolar-2

MDyC reclama una enfermera escolar fija en cada centro educativo de Ceuta

hace 7 días
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-2

Ceuta Ya! alerta de que un pacto entre PP y Vox en España "mataría" a Ceuta

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023