El CEIP Maestro José Acosta ha acogido las I Jornadas de Convivencia, Actividad Física y Salud, una iniciativa que ha arrancado a las 9.30 horas de este martes con la llegada de 30 alumnos, profesores, así como el director y los responsables de la actividad, los docentes de Educación Física de otro colegio ceutí, el 'Ramón y Cajal'.
Así, los niños y niñas del 'Ramón y Cajal' conocerán de primera mano las instalaciones del 'José Acosta', así como a sus compañeros. Se expondrán los trabajos realizados en los talleres "saludables" programados por el departamento de Educación Física.
Además de todas estas actividades, se dispondrá de un desayuno saludable para los niños de ambos centros. Un desayuno consistente en zumo de naranja natural, pan, fruta, aceite y pavo.
La actividad ha terminado con el intercambio de diplomas y medallas conmemorativas, con el objetivo final de esta convivencia: concienciar sobre los hábitos de una vida saludable mediante el ejercicio físico y la alimentación saludable "rompiendo con los moldes clásicos del aprendizaje en el aula", detallan los centros educativos en un comunicado.