• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Como nos quitaron a nuestra Santa

Por Francisco Olivencia
28/05/2018 - 01:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como Nos Quitaron A Nuestra Santa El Faro’ de ayer publicó mi habitual colaboración dominical, esta vez bajo el título “Nos han quitado a nuestra Santa”, en la que aludía a una decisión de la “Congregación del Culto Divino y de La Disciplina de los Sacramentos” por la cual se fijaba como lugar de nacimiento de Santa Beatriz de Silva la villa portuguesa de Campo Mayor.

Ahondando en este tema, he podido comprobar que dicha resolución se despachó simplemente por medio de carta fechada el 12 de octubre de 2010 y suscrita por el Subsecretario de la citada Congregación, quien, a vuelta de correo, acusa recibo de la que remitió el Arzobispo de Evora, recibida ese mismo día -aunque de fecha de 19 de diciembre de 2009- (todo un extraño retraso) en la cual solicitaba que, tras investigaciones históricas “confirmando la tradición oral” de que la Santa nació en Campo Mayor, dicho dato constase en los Libros y documentos litúrgicos.

Lo sorprendente es que, sin más demora, el citado Subsecretario indique que basta, en lo Propio de la Orden o de la Diócesis, providenciar la referida corrección, “una vez que en el Martirologio Romano no se hace referencia a esa información”.

Para mayor claridad, se une copia de la mencionada carta, escrita en portugués y citada, como referencia, en la página de Wikipedia relativa a Beatriz de Silva.

Hoy más que ayer, pienso que es deber de la Ciudad y del Obispado de la Diócesis salir al paso de lo antes expuesto, solicitando a la aludida Congregación vaticana que tenga en cuenta los fundamentos, también históricos, en que se ha venido basando la tradición según la cual el lugar de nacimiento de Santa Beatriz de Silva es Ceuta. Una cuestión de la entidad de ésta no puede resolverse mediante una simple carta, remitida a vuelta de correo. por Fernando Jáuregui Carmen Tomás El Gobierno abre la chequera por Carmen Tomás

Related Posts

tanger-tetuan-rodaje-serie-espanola-sira-tiempo-entre-costuras

Tánger y Tetuán, en el rodaje de la serie española Sira, tras ‘El tiempo entre costuras’

hace 32 minutos
EFE

Fiscalía concluye que la narcolancha que asesinó a dos guardias civiles en Barbate actuó de forma "deliberada"

hace 43 minutos
EFE

Las patrañas de Vox

hace 1 hora
portada-lana-corujo-reune-lectores-primera-novela-han-cantado-bingo

Lana Corujo se reúne con los lectores de su primera novela, ‘Han cantado bingo’

hace 1 hora
mirian-cruz-transforma-dislexia-cuento-lleno-empatia-esperanza

Mirian Cruz transforma la dislexia en un cuento lleno de empatía y esperanza

hace 2 horas

La polémica continúa: el Racing pide explicaciones por los tres goles anulados en el Murube

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023