Sólo un representante de Comisiones Obreras podrá asistir a la concentración que llevarán a cabo las plataformas de Policía Local, mañana miércoles en Madrid, para reclamar el adelanto de la jubilación a los 59 años.
La mala combinación de los medios de transporte que unen la Ciudad Autónoma con Madrid y el coste que eso genera son las principales causas por las cuales el resto de sindicatos no asistirán a la cita.
José Manuel Ortega, delegado de CCOO en la Policía Local de Ceuta saldrá hoy mismo camino a Madrid para poder participar de esta concentración.
Explica que se unirá a la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de jubilación de las Policías Locales y Autonómicas, que aglutina a los sindicatos que tienen representación en los cuerpos locales.
“Allí todos somos uno”, agrega el único agente de Ceuta que acudirá a la concentración que dará inicio hoy, a las 11.00 horas en la Puerta del Sol y que finalizará en el Congreso de los Diputados
En el caso de UGT, el responsable de la Policía de la FeSP-UGT, Juan Francisco Vega, comenta que han delegado su representación en los compañeros de Melilla, que al tener vuelo directo a Madrid, pueden ir y venir en el día.
“Nosotros necesitamos tres días para poder asistir”, puntualiza y asume que se trata de un gasto que no pueden asumir.
Lo mismo ocurre con CSIF, que no asistirá por el gasto que supone tener que trasladarse hasta Madrid. No obstante, todas las centrales apoyan esta concentración que reivindica el adelanto de la jubilación de los policías locales a los 59 años, igual que otros cuerpos del Estado como es el caso de Bomberos.