La policía de Marruecos ha detenido a un profesor de instituto de 59 años que fue filmado cuando golpeaba brutalmente a una alumna dentro del aula, mientras la calificaba de "puta".
Un comunicado de la policía marroquí señala que los hechos sucedieron el pasado miércoles 16 de mayo en un instituto de la ciudad de Juribga (centro del país), que otros medios identificaron como el Instituto Imam Malek.
En las imágenes, que se difundieron por varios portales web, se puede ver al profesor golpeando repetidamente en la cabeza a una alumna, a la que agarra de la nuca para asegurarse de que no escapa a los golpes.
Sin que él lo supiera, otro alumno de la misma clase estaba grabando las imágenes, en las que se oye al profesor gritar mientras trata de "puta" a la alumna.
Un profesor agrede brutalmente a una alumna en un instituto de la ciudad marroquí de Khouribga #Marruecos @icembrero @Alilmrabet @sonietamb @M_ALI_LEMAGUE @Lucasdelacal @EFEnoticias @ElFarodeCeuta pic.twitter.com/OMTQpeJNGq
— KARIM PRIM (@KARIMPRIM) 19 de mayo de 2018
La policía especifica que no recibió ninguna denuncia por parte de la agredida o de su familia, dando a entender que actuó de oficio y por orden del Procurador (fiscal) tras difundirse las imágenes y convertirse en un escándalo en unas pocas horas.
El portal le360.ma añade, por su parte, que el profesor era conocido por su costumbre de golpear a los alumnos ante los supuestos casos de indisciplina.
No es la primera vez en los últimos años en que se filtran imágenes de malos tratos en un recinto escolar; incluso a veces se han filmado casos contrarios de alumnos adolescentes golpeando a profesores.
Ese profesor es un hijo de puta, y sabe a a quién pega y a quién no pega, maleducado, campesino, tiene k estar trabajando con animales no con humanos, será de pueblo el hijo de perra, paleto de Marruecos, " arobi "
No es un profesor, un profesor debe dar ejemplo, es hombre no debe volver a pisar una aula en lo que le queda de vida, a parte de ser juzgado y expulsado de la enseñanza porque educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto.-
Aunque parece algo escándaloso este vídeo, y todos nos llevamos las manos a la cabeza, por desgracia creo que ésta sigue siendo una práctica habitual, no sólo en las escuelas, sino también en el ámbito doméstico.
Me gustaría pensar como dicen algunos que esto pasaba antes como aquí en otra época, pero me temo que creo que no es así. Si no preguntense ....... por que hay tantos menores MENA, que huyen a escape de sus casas y cada día pululan más por la Ciudad. Su horizonte es tan negro, o en algunos casos ni ven horizonte. .....que al final acaban aquí, dando el primer salto de huida..... Triste pero real.....
Un autentico hijo de la gran bretaña este profesor al cual habria que condenarle por malos tratos a la alumna. Quizas la alumna le haya faltado al respeto o se haya mofado de el, es normal en los jovenes, pero eso no le da derecho a insultarla y menos aun a pegarla. Hace años a los profesores se les tenia gran respeto, pero la justicia en marruecos ha avanzado y ya no permiten tales actos. Las cosas van cambiando en marruecos, lentas pero van cambiando y eso es lo que importa.
En todos los colegios marroquíes se pega a los niños, no así de bestia, pero sí que se pega, los alumnos no dicen nada en casa pq sino les zurran ahí también porque "algo habrán hecho", es como en España en la época de nuestros padres y abuelos
Karim puede que no tengo ni título hhhhh
Considero que a este profesor, después del maltrato físico y de palabras a la alumna, se le debe retirar la titulación para dar clases, y la prohibición de I cluso dar clases particulares, ser despedido inmediatamente, ser juzgado y condenado a 2 años y un día de reclusión mayor en un centro carcelario y a dar una indemnización a la menor por los daños físicos y psicológicos sufridos de entre 9000 y 12000 €, a hacerlo efectivo en un plazo menor de 15 días laborables, y una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros durante 15 años, junto con la inhabilitacion permanente para ejercer la docencia.