La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha querido pedir respeto y el máximo reconocimiento al soldado de la Infantería de la Marina española que falleció ayer en Malí tras salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba como parte de un convoy militar.
El fallecido era natural de Sevilla y tenía 27 años de edad. El convoy regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.
En el vehículo también viajaban otros tres militares, de los cuales, 2 han resultado heridos por el accidente
Según Defensa, el accidente "de carácter fortuito" ha tenido lugar a las 8.55 de la mañana a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país.
Desde la asociación desean a los dos heridos "una pronta recuperación de las lesiones y heridas sufridas".
Asimismo, AUME ha pedido respeto "para los cuatro valientes militares y sus familias, sin olvidar al compañero militar que salió ileso".
El cadáver del joven llega hoy a Rota
La familia del militar espera que el cuerpo del joven llegue a la base aeronaval de Rota hoy sobre las 20.00 horas, y que ya el domingo por la mañana este en Dos Hermanas (Sevilla), su localidad natal donde será enterrado.
Descanse en paz,no hay derecho que los militares trabajen en unas condiciones insoportables,sueldos míseros y encima A los 45 años a la calle, equiparación de sueldos con los demás cuerpos de la p.nacional y las.civil,no hay derecho que unos chavales se jueguen la vida por su país a cambio de una muerda de sueldo,
Asi esta la cosa, cobrando un sueldo de mierda, jugandose la vida con un contrato q a los 45 años te echan a la calle, pobre chaval si le hubieran dicho antes lo q le pasaria seguro q no se hubiera metido a militar
Pobre chico,murió por España ganando 800€al mes,los militares españoles los peor pagados de Europa, se juegan la vida trabajan sin derechos laborales y encima discriminación de sueldos con relación a policías y G.civiles, mientras que la Cospedal viviendo a lo grande, vasta tasa, equiparación de derechos y sueldos