Cinco de los sextillizos que una joven marroquí dio a luz el pasado abril en Marrakech, en el sur de Marruecos, han fallecido, y el único superviviente se encuentra en una situación crítica.
Según informó el portal de la segunda cadena marroquí 2M, el padre de los gemelos indicó que tres de ellos fallecieron primero y más tarde otros dos, "pese a la atención clínica que han tenido".
La mujer, de 30 años de edad, llevaba casada siete años, sin poder quedarse embarazada. Cuando lo logró, dio a luz sextillizos, en un parto provocado el pasado 26 de abril, a los siete meses de embarazo, en la maternidad de una clínica privada.
Al nacer, los bebés pesaban entre 630 y 1.300 gramos y necesitaron asistencia respiratoria y alimenticia
El nacimiento de los sextillizos tuvo entonces gran repercusión en los medios locales y las redes sociales (no se tiene constancia de otro parto de sextillizos), hasta saberse que cinco de los seis los bebés no pudieron superar el mes de vida.
"No se qué hubiera pasado si este parto hubiera sido en Alemania, mi primer hijo peso 1,200 kg, hoy tiene, 45 años, siendo un gran campeón,