Ignacio López, secretario ejecutivo de Movimientos Sociales del PSOE dentro de la comisión ejecutiva federal, ha tenido un encuentro, no sólo con la militancia del partido, sino con todos los ciudadanos y ciudadanas que se han interesado en escuchar la propuesta alternativa que el partido socialista tiene de los presupuestos generales del estado.
El socialista reitera que su partido se vio en la necesidad de hacer números y elaborar una propuesta alternativa ya que el proyecto presentado por el Partido popular no contempla, según López, un cambio del modelo productivo acorde a los cambios de la época que está viviendo España.
Los socialistas consideran fundamental atacar, con esta alternativa, problemas tan graves que acusan a la sociedad española como la pobreza infantil o el desempleo.
En estos presupuestos alternativos, el PSOE contempla un incremento, tanto en los ingresos como en los gastos de 8.000 millones de euros. López asegura que han tenido que hacer números, pero han logrado calcular la manera de obtener esas cantidad.
Al igual que ha hecho López en Ceuta, el partido socialista está presentando estos presupuestos alternativos por el resto de España.