La obra de la zona 11 del Plan de Barriadas, la correspondiente a la Avenida España con Cañonero Dato y la Carretera de Servicio, sufrirá otro retraso en la fecha prevista de finalización. A la demora que ya experimentó en su inicio, ahora se suma también el periodo necesario para la redacción del proyecto destinado al traslado del transformador eléctrico ubicado en esta área.
Si bien la finalización de la obra estaba prevista para el próximo mes de agosto, ahora las estimaciones indican que podría retrasarse un mes más.
Los técnicos de la Ciudad ya están trabajando con la empresa de alumbrado en la elaboración del informe que determine el traslado de este elemento, ya que en su actual ubicación impide la construcción de la nueva rotonda que vendrá a descongestionar el intenso tráfico vial que experimenta esta zona.
El traslado se realizará únicamente unos metros más allá de su ubicación actual, pero se hace necesaria la redacción de un nuevo proyecto previo a cualquier intervención en esta infraestructura.
En esta actuación también se incluirá la sustitución de los elementos integrados en el transformador eléctrico y del que surgen las acometidas de las naves.
La obra incidirá en la mejora de la circulación debido al caos que, en ocasiones, se produce en las inmediaciones de la Junta Obras del Puerto, concretamente en la confluencia de los carriles procedentes de la Carretera de Servicio de la propia barriada del Puerto y del resto de viales que desembocan en el vial principal.
La finalización prevista en principio para agosto se establece ahora en septiembre
Es en este nudo circulatorio donde se acometerá una importante reforma a nivel de tráfico y viales. La actuación consistirá en una modificación de las cotas de intersección y la construcción de una nueva rotonda que mejoraría el tránsito de vehículos, al posibilitar nuevos sentidos circulatorios.
Además, con el fin de reducir la densa circulación, se realizará un cambio de sentido en la Carretera de Servicio, de modo que en este vial se circularía ahora en dirección hacia Benítez.
Recordar que este proyecto se completa con las actuaciones a desarrollar en la Estación de Ferrocarril y Junta Obras del Puerto que, a su vez, incluye la reforma del polideportivo de la barriada para transformarlo en un área cubierta para la práctica deportiva.
Aunque en principio se trató como un proyecto conjunto, posteriormente, y con el fin de posibilitar una mayor concurrencia de entidades al concurso de licitación de la compleja obra, se optó por dividirlo en dos, aunque ambas se acometerían simultáneamente.
¿Y estro no estaba previsto? Que vergüenza. El problema con el plan de barriadas no eran la "largas" licitaciones, no, lo que pasa es que no estaban los proyectos hechos, no están los deberes hechos. Ni con Tragsa ni sin ti tienen mis males remedios......Cuanta incompetencia........A un año de las elecciones y la mayoría de las obras sin comenzar....Después se preguntaran que por qué perdieron cuatro o cinco diputados.