Con 60 años y dos niñas pequeñas, Abdelmalik Hamman Mohamed lleva ya dos meses sin poder afrontar el pago de su alquiler. Desde hace cinco años se venía beneficiando del programa de alojamiento alternativo que la Ciudad ofrece para las personas con rentas mínimas, sin embargo, en todo este tiempo no ha logrado encontrar un sustento mejor para su familia.
Pese a que varios grupos de la oposición ya han criticado el carácter transitorio de este apoyo, lo cierto es que la ley que regula el programa indica que no se puede beneficiar de esta ayuda por más de 60 meses. Desde noviembre de 2017, se conformó una mesa de trabajo en Servicios Sociales para revisar dicha ley y volver a una ayuda de carácter indefinido, pero de momento todos aquellos que han superado el plazo establecido, han salido de inmediato del programa de apoyo.
Uno de ellos ha sido Abdelmalik, que desde hace dos meses ya no paga el alquiler de su casa y teme que pronto, el arrendador de la vivienda, por la cual pagaba 500 euros mensuales, le pida que se marche. “Yo necesito un techo para mis hijas”, reclama y explica que la única respuesta que ha recibido por parte de Servicios Sociales es que ya ha agotado el plazo.
Ha entrado en otro programa que a partir de ahora le apoyará con los alimentos, pero dice no ser suficiente para sustentar a su familia. Argumenta que a su edad es difícil encontrar trabajo y no sabe qué va a hacer con sus hijas de 8 y 10 años. “Yo lo que necesito es una casa”, insiste.
Desde hace 12 años está a la espera de una vivienda. Lo desalojaron de su casa hace cinco años por estar en una situación no apta para la vida y llegó incluso a figurara en la famosa ‘lista fantasma’ de la adjudicación de los pisos de Loma Colmenar, de los que jamás volvió a saber.
El programa de alquiler social acoge de manera mensual un promedio aproximado de 450 familias, a las que se apoya para el pago de la vivienda dependiendo de su situación.
Estas cosas no pasarían si el gobierno de ppcaballas no tendría la política de viviendas que tiene,es decir dando viviendas a gente de Marruecos mientras los ceutíes de origen como este señor en la calle con sus hijos,¿sabéis la cantidad de pisos que hay vacíos frente al hospital? Porque sus dueños son Marroquies y sólo lo utilizan cuando vienen al médico o hacer compras, nos mienten diciéndonos que le dan de baja a un montón de marroquíes que están empadronados fraudulentamente en Ceuta, sigue votando a Juan vivas que está vendiendo Ceuta a Marruecos con la ayuda de caballas
60 años,una niña de 8 y otra de 10,pa empeza mu responsable,sin recursos economicos,bamos mu viem,sin vivienda,ahora bamo mejo,de salud por lo que observo de divina madre,de representasion teatral esto es de master,pues nada paquetito de clinex y a ve al viva,que e mu gueno
por sierto fuma este hombre y su señora?
tiene esmarfon con internele y su señora.
tiene internele en casa.
tiene perdon en 5 años asi y no sa io a pernambuco por el bien de sus hijas y esposa.
si hiciera una colecta para adquirir perservetivos,avisenme para colaborar,pedre no es el que engendra,eso es otra cosa.
NO CONFUNDIR SOLIDARIDAD CON CUALQUIER OTRA COSA
Y este hombre desde cuando no trabaja?. Lo ha hecho alguna vez?. Siempre ha sido un mantenido por las ayudas?. Tela.