Organizadores y participantes han destacado el alto nivel expuesto en todas las actividades realizadas
Satisfechos por el alto nivel demostrado y la amplia participación obtenida, se han clausurado las Séptimas Jornadas de Enfermería de Ceuta, tituladas Cuidando y Progresando.
Es ese progreso el que, tanto organización como participantes, han destacado durante los 14 años que llevan celebrándose estas jornadas. Tal y como se señaló en la inauguración y se reiteró en la clausura, la investigación sigue siendo el pilar de la Enfermería y en esta edición se ha reivindicado con orgullo el trabajo que se viene haciendo en la ciudad y los objetivos que se deben marcar en el ámbito formativo y práctico.
Una vez finalizadas todas las actividades, se procedió a la entrega de premios. El Comité Científico decidió que el reconocimiento a la mejor ponencia debía ser para Ana María Antolí, enfermera de Cruz Roja, que trató sobre la importancia de la enfermera escolar y la necesidad sentida por los docentes hacia su presencia en los centros educativos.
En la categoría de mejor poster científico, el premio recayó en la composición titulada ‘Cuidados en la fase inicial en el tratamiento del nervio facial’, firmado por Alejandro Talens, Maria del Carmen Aranda y Paloma Esteban, todos ellos integrantes del Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario de Ceuta.
Encargado de clausurar estas Sétimas Jornadas, Jacob Hachuel, consejero de Gobernación, confesó no estar sorprendido por el alto nivel alcanzado con los trabajos y ponencias expuestas, destacando el compromiso demostrado por el personal de enfermería de la ciudad, no sólo en esta actividad, sino en su día a día como profesionales.