La mayoría de los trabajadores se han adherido al acuerdo alcanzado entre el sindicato UGT y el grupo Dia
La asamblea que tuvo lugar este jueves entre la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de la UGT de Ceuta y el grupo Dia puede destaponar la situación. La mayoría de los empleados de la hasta ahora franquiciada de la cadena de supermercados han aceptado los términos en los que se levantó la sesión.
El acuerdo que ha logrado la UGT "garantiza la subrogación de los trabajadores del centro comercial 'El Coso' en las mismas condiciones que venían disfrutando con el actual franquiciado". El grupo Dia, además, asume reubicar al resto de empleados en el futuro local de 'Genco', que abrirá en el muelle Cañonero Dato, y con las mismas condiciones.
Todo siempre y cuando el hasta ahora franquiciado le entregue a la marca las llaves del local del 'Coso' y la Autoridad Portuaria permita definitivamente la cesión de uso del local de 'Genco'. Por este motivo, el sindicato ha hecho un llamamiento "a la sensatez" para que en función del acuerdo alcanzado todos los trabajadores "puedan tener un futuro más cierto".
En declaraciones a este medio, Emilio Sújar, gerente de Navariba, detallaba que el Puerto prohibió a Dia alquilar el local de 'Genco', lo que motivó a la cadena a proceder al cierre de sus tiendas. "En ese momento no dije nada porque confiaba en que se alcanzaría una solución".
Ahora queda ver si la marca estaría dispuesta a alquilarle el local a Navariba o a prorrogar su cierre hasta que la Autoridad Portuaria encuentre un encaje por el que permitir esta cesión, tras una semana de protesta.
Dia interpretaba que el contrato con su franquicia expira este viernes
La urgencia de la situación viene motivada porque la empresa de supermercados interpreta que su contrato con el franquiciado, Navariba, expira este viernes. Esta interpretación vino acompañada de la ausencia de garantías a 23 personas trabajadores.
En un primer momento la marca aceptó subrogar a la plantilla del establecimiento de 'El Coso', motivando las críticas de partidos de la oposición como Caballas o el PSOE, y las del propio franquiciado, que veía en la medida una solución "a medias". Ahora este acuerdo de UGT da un paso más en la solución del conflicto para todos los trabajadores.
GOTERI QUE TE DEJAN FUERA JUEGO,PIENSA ARGO RAPIDO PONTE A DESPOTRICAR QUE ES LO TUYO.