Este jueves continuarán las ponencias centradas en hablar sobre la gestión de las emociones del personal sociosanitario
El salón de actos del Campus de Ceuta fue el escenario de la inauguraron de las primeras Jornadas de Gestión Emocional organizadas por la UNED. La subdirectora territorial de Asistencia Sanitaria del Ingesa de Ceuta, Ana Álvarez, reconoció en el acto inaugural de estas jornadas que las universidades no preparan a sus profesionales para gestionar las emociones en situaciones que pueden llegar a ser traumáticas, por lo que eventos de este tipo ayudan a conducir estos sentimientos, no sólo en favor de los pacientes, en el caso del personal sociosanitario, sino de los mismos profesionales.
Con esta idea nacen estas jornadas, explican sus organizadores, buscando preparar al profesional para hacer uso de sus emociones en beneficio de los pacientes y sin afectar a su propio equilibrio emocional.
La primera ponencia estuvo a cargo de Víctor Ríos, enfermero del 061 en Ceuta y miembro del Gdt ‘Gestión Emocional de Emergencia’ del SEMES, quien planteó de manera interactiva con el público la posibilidad de humanizar las emergencias médicas, con la idea de dar una mejor atención a las víctimas y sus familiares.
Las jornadas continuarán hoy, ahondando en temas como el cuidado emocional del propio profesional, así como la gestión emocional a través del autoconocimiento.