Las centrales aseguran no tener una comunicación oficial sobre este curso para el personal
Tras conocerse que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria impartiría un curso titulado ‘Control de paciente agresivo’, la reacción de los sindicatos ha sido unánime al coincidir de que se trata de una medida insuficiente a las propuestas que llevan exigiendo después de incrementarse las agresiones al personal sanitario de los centros de salud y del Hospital Universitario.
Ángel Lara, delegado de la Federación de Sanidad de CCOO en Ceuta opinó que se trata de un anuncio “con motivo de la visita de la ministra”, ya que no se corresponde a las solicitudes que desde principio de año han hecho llegar a la Dirección General del Ingesa.
"Lo han hecho para sacar una noticia en la prensa", criticó Ángel Lara
Tanto él, como el resto de centrales, consideraron que un curso de un día no es suficiente, haciendo referencia a que lo que realmente se necesita es una formación integral para toda la plantilla, además de un incremento de la vigilancia policial en las inmediaciones del Hospital, más guardias de seguridad privada y de un sistema de cámaras que sirva para inhibir las agresiones al personal sanitario.
“Lo han hecho para sacar una noticia en la prensa”, criticó. Además, aseguraron no haber recibido comunicación oficial de que este curso se iba a impartir en Ceuta.