El Comité de Empresa de Trace ha enviado un comunicado en el que dice al Gobierno local que la promoción de las 317 VPO de Loma Colmenar no cuenta con servicio de barrido.
Este órgano de representación de los trabajadores recuerda que hay 48 padres de familia a quienes se les prometió antes de las elecciones ampliarles a 35 horas, y no se ha cumplido. “No cubrir ese servicio, el cual está obligado como marca pliego, lo que hace por una parte es no darle un servicio que le corresponde a la vecindad que paga sus impuestos como cualquier ciudadano ceutí y, por otro lado, cerrar la puerta a la bolsa de trabajo que tenemos interna, en la cual llevan más de 15 años a tiempo parcial (sábados y domingo) y esperando la oportunidad para acceder a 35 horas (jornada completa)”, añade.
El Comité de Empresa pide "que no vengan con que la situación está mal, porque estamos hablando de una cuantía económica mínima anual”.
El comunicado, firmado por el secretario del Comité de Empresa, Juan Gutiérrez Torres, recoge que “lo mismo que se despilfarra el dinero en cosas que no son verdaderamente necesarias par los ceutíes, como por ejemplo la famosa figura que ha costado más de 150.000 euros, se incorporen dos operarios de barrido a 35 horas en dicha barriada y se le dé un servicio digno a todos los vecinos".
“No hay derecho que vayamos una vez al mes un servicio de cuba allí y nos encontremos kilos y kilos de basura de varias semanas sin barrer. Es de vergüenza que un Gobierno no actúe ante estas situaciones y miren por lo económico y por otro lado se tire como se tira el dinero en cosas insignificantes”.