El CB Juventud de la categoría cadete femenino participará el domingo día 26 de febrero en el pabellón Municipal de La Palma, en el ‘I Torneo de Baloncesto Ciudad de La Palma’. Una oportunidad para que las jugadoras ceutíes demuestren toda la evolución mantenida en los últimos años y así poder conseguir uno de los primeros puestos del campeonato.
El torneo contará con la presencia de otros tres conjuntos más, en esta ocasión serán: CB Utrera de Sevilla, Tesasur La Palma y ACD Ferragudo de Portugal.
El campeonato se desarrollará en dos encuentros de semifinales y posteriormente la final de consolación y la gran final. El CB Juventud se medirá en el primer compromiso al CB Utrera, a partir de las 10:30 horas. El conjunto anfitrió se enfrentará posteriormente al equipo portugués.
A las 12:15 horas se producirá el concurso de triples, donde las jugadoras caballas tendrán una buena oportunidad de intentar conseguir este premio. El equipo ceutí presentará más de una candidata a participar.
A las 13:15 horas, empezarán los últimos compromisos. Primero el encuentro por el tercero y cuarto puesto, para cerrar el torneo en lo depotivo con el encuentro de la gran final.
El punto y final al torneo Ciudad de La Palma, se producirá con un almuerzo entre todos los participantes. Será el momento para hablar de los pormenores de todos los partidos y coger algo de amistad entre las propias jugadoras de cada equipo.
El CB Juventud de Ceuta viajará con la intención de colarse en la final del campeonato y una vez allí intentar conseguir el primer puesto. El equipo que dirige Yassin cuenta con un bloque muy compacto, que además avanza a pasos agigantados esta campaña.
Este torneo será una buena ocasión para que el conjunto caballa pueda medirse a rivales, con los que habitualmente no puede hacerlo. Además se encontrará con un conjunto portugués, dándole más importante a este torneo de baloncesto.
La expedición caballa partirá el sábado a tierras onubenses para comenzar la competición por la mañana del domingo. Por la tarde regresarán a Ceuta.