El PP aprobó este viernes en solitario las cuentas anuales de todas las sociedades municipales sin debate salvo con Procesa, por las encomiendas, y Amgevicesa, por el ritmo de baremación para sus bolsas de empleo
Los diputados de la Asamblea se reunieron este viernes desde las 10 horas en el Salón de Plenos del Palacio autonómico para celebrar las Juntas Generales de Acemsa, Amgevicesa, Emvicesa, Obimace, Obimasa, el Parque Marítimo del Mediterráneo, Procesa, Puerta de África, RTVCE y Servicios Turísticos.
La mayoría del PP aprobó en solitario en todos los casos con el voto en contra de la oposición en bloque y en apenas sesenta minutos las cuentas anuales, los inventarios de bienes y derechos y los nombramientos de miembros de los Consejos de Administración de todas las empresas públicas.
La cita se hubiera convertido en un asunto de trámite sin debate alguno si no hubiera sido por los generados por Mohamed Ali antes de votar las cuentas de Procesa y Amgevicesa.
El localista interpeló a sus respectivos gerentes, José Diestro y José Luis Fernández Medina, por los proyectos en curso para la barriada del Príncipe, en el primer caso, y por la baremación de las instancias de las aproximadamente 7.000 personas que a principios de año se postularon para entrar en las bolsas de trabajo de la sociedad.
Diestro detalló al localista que la licitación promovida para construir dos pistas de fútbol junto al nuevo Vial del Quemadero está solo a la espera de recibir por correo una oferta más, la que será la decimotercera que se presente, para convocar a la Mesa de Contratación y decidir en base a un solo criterio, el precio.
El proyecto del nuevo Centro Cívico-Social estará terminado sobre el papel “en tres meses” y, por última, está próxima a licitarse la primera parte de la actuación de 6 millones en las redes de saneamiento y agua potable de la barriada, presupuestada en un tercio del total.
La respuesta del gerente llevó a Ali a preguntar a Vivas por qué encarga todo el Plan de Barriadas a Tragsa con la excusa de darle celeridad y no hace lo mismo con estas obras y el presidente alegó que aunque esos proyectos también son “prioritarias” y a pesar de que Tragsa “es eficaz” para ejecutarlos más rápido sin concursos, con el dinero de la Unión Europea, que es el que financia las actuaciones referidas de Procesa a través de los Fondos FEDER del presente Programa Operativo, no se quiere poner en riesgo el “prestigio” cosechado por la institución durante décadas con la gestión de esas partidas.
Al portavoz de Caballas los argumentos del presidente le sonaron a corroboración de que, tal y como viene denunciando desde hace meses, encomendar casi todo a Tragsa eludiendo los concursos y las ventajas de transparencia y ahorro que trae consigo la competencia es, cuando menos, no solo política sino también legalmente cuestionable.
Frente a sus ataques y poco antes de chocar nuevamente con acritud con Aróstegui, Vivas, que da la impresión de estar saturado del debate sobre Tragsa, insistió en defender las virtudes de la colaboración con esa empresa pública, “a la que encomendarle obras de la Administración no es una singularidad de Ceuta”.
“No se cuestiona el procedimiento de las encomiendas porque son transparentes y legales pero con los Fondos FEDER se va a usar sistema el tradicional de licitación”, resumió Vivas, que zanjó el tema recordando a Caballas que “aquí estamos para votar las cuentas anuales de Procesa”.
Baremación en Amgevicesa
Por otro lado, el gerente de Amgevicesa, José Luis Fernández Medina, respondió a Caballas que la empresa pública lleva un ritmo “desconocido” por elevado en la baremación de las aproximadamente 7.000 solicitudes que recibió para entrar en sus bolsas de trabajo.
En cifras, su satisfacción se traduce en que durante menos tres meses se han valorado 1.070 instancias a un ritmo de 300 al mes que, según auguró el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, hará que no se termine el trabajo “hasta 2020”. En Amgevicesa no son tan pesimistas y esperan que de aquí a final de año pueda estar finiquitado.
El localista ha instado al gerente y al consejero competente, Jacob Hachuel, a destinar más recursos humanos a esta tarea y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, anunció que en la próxima reunión del Consejo de Administración se analizará la cuestión para hacer balance y trazar una previsión "razonable" sobre su horizonte de finalización y la necesidad de medios adicionales.
En declaraciones a este periódico, el consejero de Gobernación que preside el Consejo de Administración explicó que en Amgevicesa se está trabajando “a diario” para avanzar en la valoración de las instancias recibidas, un volumen enorme y desconocido hasta la fecha en la Administración autonómica que es analizado por una Comisión en la que tienen presencia tanto la sociedad como los representantes de la plantilla.
“Es una pena que, pese a que hemos invitado a todos los grupos de la oposición a acudir a esas sesiones de trabajo o a las entrevistas con los candidatos que remite el SEPE para la cobertura de necesidades puntuales de personal, un procedimiento que a veces se ha criticado, nunca se haya presentado ninguno”, lamentó el también portavoz gubernamental.
“No se cuestiona el procedimiento de las encomiendas porque son transparentes y legales pero con los Fondos FEDER se va a usar sistema el tradicional de licitación”,
buscad a guali,este guali es mas fasil que el del jersey a rayas.
HAY ALI TE LA METEN POR TO LAO.
SE OBSERVA EN LA DISTANCIA TU DECADENSIA.
O ENCHUFAS A PUÑAOS,O TE BUSCAS LA VIDA EN LOS JUZGAOS
BUEN PUENTE/ACUEDUCTO,A TOS LOS TRABAJADORES QUE SE FUERON JUYENDO EL JUEVES/VIERNES