Tuvieron más ocasiones y merecieron un mejor resultado
La selección de Ceuta ha caído derrotada por 1-2 ante Castilla La Mancha en el segundo encuentro del Nacional de Fútbol Sala que se está celebrando en tierras cántabras.
Con este marcador, los blanquinegros finalizan terceros del grupo C y no podrán repetir la hazaña conseguida en las dos últimas ediciones donde se proclamaron subcampeones de España. Mañana cerrarán la competición enfrentándose a Cantabria (10 horas) en la fase de Continuidad.
Los caballas, que tuvieron más ocasiones y merecieron un mejor resultado, se pusieron por delante con el gol de Abubaker en la primera mitad. En la reanudación, Enrique y Héctor le dieron la vuelta al choque para conseguir el triunfo y con ello el pase a las ‘semis’.
Mucha igualdad en los primeros 15 minutos con dos selecciones que se jugaban sus aspiraciones en este enfrentamiento. Dominio alterno en la pista con llegadas a ambas áreas y los porteros impidiendo cualquier intento del rival.
A los 10 minutos, Abubaker aprovechó un pase de Nizar para de tiro cruzado, batir a Luis y colocar el 1-0 en el electrónico. A partir de ahí, los manchegos intentaron la igualada pero la defensa caballa se mantuvo firme y supo aguantar la renta.
En la recta final, Nizar y Abubaker pudieron ampliar diferencias pero sus lanzamientos no encontraron el objetivo. A falta de 1’30” para el descanso, las cinco faltas acumulativas permitieron a Castilla La Mancha lanzar un doble penalti que detuvo muy seguro Camilo.
En la segunda mitad, los blanquinegros tuvieron opciones claras (Nizar y Emilio en el 21 y 22 respectivamente) para anotar el 2-0, pero faltó puntería en la definición y eso lo aprovechó el equipo manchego para darle la vuelta a la situación. En el 23, Enrique y Héctor con dos tantos prácticamente consecutivos, pusieron en ventaja a los suyos.
El cuadro ceutí siguió buscando la portería contraria sin bajar el ritmo hasta el último instante y ocasiones tuvo para ello, pero el marcador ya no se movería y se alcanzó el tiempo reglamentario con el tropiezo final por 1-2.