Habiba Ouackchachi, Pilar Alonso, Mixtlán Salomon y Ana Sola debutaron en el salón de actos del Palacio Autonómico con su espectáculo ‘Mujeres Mediterráneas’. Recrearon un universo musical en el que entrelazaron los ritmos orientales y andalusíes
Entre los pellizcos de la guitarra flamenca, las melodías de la flauta y las variaciones rítmicas del bendir, irrumpieron en el escenario del salón de actos del Ayuntamiento voces árabes y flamencas que se fusionaron para pasear entre Marruecos, Oriente y España. Esta vez transportó a los presentes a un viaje a través del Mediterráneo con el que pudieron saborear las esencias de cada cultura.
‘Mujeres Mediterráneas’ llegó a través de la Fundación Premio Convivencia y el Instituto Cervantes de Tetuán para poner de manifiesto la fuerza y, a la vez, la dulzura de esa fémina mediterránea encarnada en las músicas de Habiba Ouackchachi (voz árabe y bendir), Pilar Alonso (guitarra flamenca), Mixtlán Salomon (flauta y saxo) y Ana Sola (voz flamenca y palmas).
Todas ellas recrearon un universo musical en el que entrelazaron los ritmos orientales y andalusíes entre armonías, coplas flamencas y cantos árabes. Así descubrieron y experimentaron un lenguaje musical personal que dialogó entre Oriente y Occidente de manera libre y lúdica.
Cargado de vitalidad y belleza, estas mujeres consiguieron infundir la delicadeza a un espectáculo dominado por el fuerte carácter de sus músicas que dejó como resultado final un ambiente elegante, cálido y cercano entre todos los presentes.