Las siete familias residentes en González de la Vega afirman que “no se irán” si no les garantizan una vivienda digna
El consejero de Fomento, Néstor García, acompañado de técnicos de Emvicesa y de los Servicios Sociales, se reunirá el próximo viernes con los inquilinos del edificio situado en la calle González de la Vega número 4 con el objetivo de "analizar su situación y estudiar la solución más beneficiosa para cada uno de ellos, atendiendo a sus circunstancias personales y familiares".
Esta reunión se le ha notificado ya a los 30 vecinos afectados, quienes han denunciado a este medio que tras treinta años a la espera de una vivienda -que por aquel entonces les garantizó la Ciudad- han recibido una carta de desahucio y un plazo de dos meses para abandonarla.
No será el primer encuentro de estas características que se mantiene entre las áreas de Fomento y Asuntos Sociales con los vecinos de este inmueble, que es propiedad municipal y que requiere de un estudio patológico, previo a su rehabilitación, para lo que es necesario que esté desalojado.
Caballas solicita una alternativa habitacional
A través de la red social Twitter, Mohamed Alí ha trasladado que desde Caballas no van a permitir que el Gobierno lleve a cabo un “desahucio encubierto” y deje en la calle a las 7 familias de González De la Vega. "Exigimos que se cumpla el acuerdo plenario que obliga a la ciudad a poner una alternativa habitacional", ha añadido.
ES MU DIFICIL SOLTARSE DE LA TETA,DEL YUNTAMIENTO,30 AÑOS DE GAÑOTEO,PUES QUE HAS ECHO EN ESTOS 30 AÑOS,ARRASCARTE LOS OVARIOS Y REPRODUCIROS,BIEN NOS VAMOS INTEGRANDO EN LA CULTURA VICHINA Y ADEMAS FUNCIONA