Los organizadores ven en este tipo de eventos una oportunidad para impulsar el turismo náutico
Ceuta se prepara para albergar la II Regata Intercontinental Marbella-Ceuta. El evento deportivo se celebrará del sábado 28 al martes 1 de mayo y se prevé la participación de, al menos, 33 embarcaciones. Se trata del pistoletazo de salida a la temporada de regatas que traerá a la Ciudad más de cinco pruebas del estilo.
El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, aboga por este tipo de pruebas deportivas como una reclamo turístico para la ciudad, sobre todo por la gran participación de regatistas que tiene. Destacó el esfuerzo de los organizadores para traer este tipo de competiciones a la ciudad. Asegura que Ceuta tiene potencial suficiente para tener un Club Náutico de referencia, único, pues es de las pocas ciudades con una dársena de estas magnitudes en el centro de la ciudad.
La regata dará inicio el sábado 28 en la ciudad de Marbella, para concluir en la primera etapa en Ceuta donde se llevarán a cabo distintas actividades relacionadas para dar vistosidad al evento. Al igual que Carreira, los organizadores ven en este tipo de eventos la oportunidad de proyectar a Ceuta en el turismo náutico.