La avería afectó principalmente a las consultas de Pediatría
Una fuga de agua en uno de los baños del Centro de Salud del Tarajal provocó que esta mañana el área de consultas de Pediatría apareciera inundada. Fueron los mismos trabajadores los que localizaron la fuga y lograron cerrar la llave de paso.
La avería, que se produjo durante la noche, ha inundado toda la parte baja del Centro de Salud, dejando inoperativas las consultas. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha acudido al lugar para retirar el agua, trabajos que se han prolongado durante buena parte de la mañana.
Los usuarios, molestos, se han mantenido a las puertas de las instalaciones sin poder acceder debido a la inundación.
Sindicatos como UGT reiteran las malas condiciones del Centro de Salud del Tarajal, reiterando la necesidad de una solución para estas instalaciones que dan servicio a un gran número de población de Ceuta.
Decenas de pacientes sin atender en el centro de salud del Tarajal por un cortocircuito
El centro de salud del Tarajal reanuda progresivamente su actividad después de que haya permanecido totalmente cerrado hasta las 9:30. Ingesa ha explicado que en una de las habitaciones de la planta baja ha entrado agua chamuscando un cable, es decir, que no se ha desatado un incendio.
Ingesa ha citado para otro día a los usuarios que tenían hoy previsto analíticas de sangre y orina.Las consultas con los médicos de cabecera se están poniendo en marcha con normalidad, según Ingesa, porque se encuentran en la segunda planta. El área de pediatría también se ha visto afectada de modo que, como ha concretado Ingesa, estas consultas sí se van a retrasar un poco y se está limpiando para que a lo largo del día se vuelva a la normalidad completamente.
Entre 15 y 20 pacientes, según estimaciones de Ingesa, han esperado fuera del ambulatorio hasta que, en parte, se han podido iniciar las consultas. Hasta que Bomberos ha llegado, los profesionales sanitarios se han ofrecido a atenderles en la calle, sobre todo, a las personas mayores.
El Ingesa lamenta las molestias y reabre el Centro
En un comunicado, el Ingesa ha señalado que a las 10.00 horas se han retomado las consultas de Analíticas y Pediatría tras la fuga. Al mismo tiempo ha lamentado las molestias que este incidente "ha causado a la población".