• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PP de Ceuta se reúne con los pensionistas para informarles sobre los PGE

Por A. Ramos Caravaca
21/04/2018 - 12:26
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los representantes parlamentarios han explicado las modificaciones incluidas en los presupuestos, relacionadas principalmente con la subida de las pensiones

Las representación del Partido Popular de Ceuta en el Congreso de los Diputados y en el Senado se ha reunido con los pensionistas simpatizantes del partido, en un desayuno para explicarles las modificaciones presupuestarias que se están llevando a cabo en las cámaras.

La senadora Fatima Mohamed defendió que los nuevos Presupuestos Generales del Estado incluyen un incremento del 3% a las pensiones mínimas y las no contributivas y un aumento hasta el 3,8% para las de viudedad.

Manifestaciones

Este encuentro con los pensionistas se establece una semana después de las diferentes movilizaciones que se dieron, en todo el país, en contra del incremento del 0,25% de este año, la subida mínima. En este sentido, los parlamentarios defienden el derecho a manifestarse y a expresar sus inquietudes, pero defienden que en su día fue el Partido Popular quien aprobó por ley que hubiera, siempre, una subida mínima para evitar la congelación que vivieron en los años de la crisis.

“No se puede conseguir el todo de la noche a la mañana, hay que seguir creciendo económicamente, que hay que seguir creando empleo, el número de cotizantes, porque hay que seguir pagando las pensiones”, reflexionó la senadora.

Presupuestos sociales

Por su parte, el diputado Juan Bravo, hizo hincapié en que, de aprobarse, los Presupuestos Generales del 2018 serán los “más sociales de la historia de España”. detalló que por cada tres euros que se destine a los PGE, uno va a las pensiones, siendo el colectivo que más beneficiado va a salir en la aprobación de estos.

De igual manera, el diputado admitió que todavía arrastran un déficit del 3%, del 9% que recibieron cuando llegaron al Gobierno. Esta situación, justifica, les obliga a ser precavidos a la hora de distribuir los presupuestos, ya que aún se sigue gastando más dinero en pensiones de lo que se recibe en cotizaciones. La idea es llegar a los 20 millones de cotizantes en 2020 para asegurar el futuro de las pensiones.

Tags: Partido Popular (PP)Presupuestos Generales del Estado

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 5 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 19 horas
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 1 día
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE de Ceuta defiende el modelo económico del Gobierno de Sánchez por sus "resultados reales"

hace 6 días

La detención ilegal de un militar español y la frivolidad del PP: Ceuta Ya! exige disculpas

hace 7 días
pp-denuncia-fracaso-abandono-sanitario-gobierno-ceuta-melilla

El PP denuncia el "fracaso" y el "abandono sanitario" del Gobierno en Ceuta y Melilla

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023