• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Detienen a un cristiano marroquí por un supuesto delito de proselitismo

Por Redacción
19/04/2018 - 13:36
Pablobybuffer

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Joven de 35 años fue detenido en su casa y le encontraron en su mochila un evangelio y cuatro libros religiosos

Un marroquí de confesión cristiana ha sido arrestado en la ciudad de Rabat en posesión de un supuesto material de captación religiosa, sin que se haya formulado hasta el momento ningún cargo contra él, han informado a Efe fuentes de su defensa.

El joven de 35 años ha sido detenido al salir de su casa en el barrio popular de Tagadum. Al registrar la mochila, los agentes encontraron un evangelio y cuatro libros religiosos.

El detenido fue trasladado a una comisaría, donde ha pasado las últimas 24 horas en espera de que la Fiscalía se pronuncie sobre el caso, explicaron las fuentes.

Su defensa insistió en que la ley marroquí no penaliza a una persona por profesar el cristianismo o por cambiar de religión, sino exclusivamente cuando lleva a cabo actividades proselitistas

De acuerdo con el Código Penal marroquí en su artículo 220, se condena a penas de seis meses a tres años a quien "emplee cualquier medio de seducción para quebrantar la fe de un musulmán o tratar de convertirlo a otra religión".

Marruecos siempre ha sido tolerante con el derecho de culto y garantiza los derechos espirituales de los extranjeros cristianos o de otras confesiones en su territorio, pero nunca ha tolerado en su historia conversiones de sus ciudadanos a otras religiones

Siendo un país suní tampoco admite conversiones al rito musulmán chií. Solo acepta y defiende a la minoría marroquí judía, establecida en su territorio desde hace siglos.

No obstante, los cristianos marroquíes empezaron en los últimos años a salir de la clandestinidad y se han organizado en una "coordinadora" clandestina que reivindica el derecho a un nombre cristiano, a rezar en una iglesia y a ser enterrados fuera de un cementerio musulmán.

 

Related Posts

Queja sobre el tanatorio

hace 8 horas
guardia-civil-marina-marruecos-actuan-cruces-inmigrantes-1

El PP registra en el Congreso la petición para modificar la Ley y permitir las "devoluciones en caliente" en el mar

hace 8 horas
quieres-ayudar-cuidar-gatitos-colonia-angel-busca-voluntarios

¿Quieres ayudar a cuidar a estos gatitos? La Colonia Ángel busca voluntarios

hace 9 horas
antonio-muniz-alternativa-relevar-ramos-obimasa

Antonio Muñiz, la alternativa para relevar a Ramos al frente de Obimasa

hace 9 horas
recurso-carcel-mendizabal-prision

CCOO denuncia el bloqueo de las 35 horas en Instituciones Penitenciarias

hace 9 horas
portada-cuatro-anos-esperando-pintura-garajes-incendio-antiguo-poblado-legionario

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023