• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El MECD propone la 'semana blanca' antes que la Santa el próximo curso

Por Redacción
17/04/2018 - 07:15

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio traslada un borrador de calendario a los sindicatos pese a que es competencia del Foro

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha trasladado ya a los sindicatos docentes representativos una propuesta de calendario escolar para el próximo año académico en virtud de la cual las clases en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comenzarían el martes 11 de septiembre y las de Formación Profesional y la Escuela Oficial de Idiomas una semana después, el día 18 de ese mismo mes.

En todos los casos la actividad lectiva se daría por finalizada el viernes 21 de junio de 2019, cumpliendo los 175 días hábiles que prescribe la legislación como mínimo.

El borrador de la Administración contempla dos grandes periodos de descanso a lo largo del año académico, uno desde el sábado 22 de diciembre hasta el lunes 7 de enero (ambos inclusive sin clases) y otro desde el sábado 6 hasta el domingo 21 de abril, con la ‘semana blanca’ antes que la Santa.

La propuesta del MECD plantea colocar los días de libre disposición los viernes 2 de noviembre y 7 de diciembre, creando sendos ‘puentes’ con los festivos de Todos los Santos y el Día de la Constitución, y el lunes 11 de febrero.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed, lamentó ayer que se “desprecie” a la comunidad educativa teniendo en cuenta que el Foro tiene la competencia asignada de “proponer la adaptación del calendario escolar a las necesidades y características de la sociedad ceutí”.

Tags: Ministerio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 23 horas
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 1 día
mefp

Adscripción de materias digitales: docentes de Informática exigen transparencia

hace 1 día
entrevista-miguel-señor-director-provincial-educacion-004

El delegado sobre el cese de Miguel Señor: "Es un cambio normal"

hace 4 días
cristobal-guzman-nuevo-director-provincial-ministerio-educacion

Cristóbal Guzmán, nuevo director provincial del Ministerio de Educación

hace 7 días
gobierno-busca-empresa-demoler-ala-colegio-valle-inclan

El Gobierno busca una empresa para demoler un ala del colegio Valle-Inclán

hace 1 semana

Comments 1

  1. TAHONA comentó:
    hace 8 años

    estuve un tiempo en alemania,¿vacaciones en navidad desde primeros de diciembre a despues de reyes?manfred alucinava,¿para que ?preguntaba,si la navidad es el 25,año nuevo el 1 de enero y reyes el 6 de enro,con que desperdiciemos 6 dias seria robarle el dinero a los contribuyentes,tres meses de vacaciones en verano,¿estan ustedes locos? semana santa solo dos dias extras y si le cuento lo de la semana blanca,dias de asuntos propios,festividad de la virgen de la que toque fiestas autonomicas,nacionales al doctor manfred,tendria que meterlo en un siquiatrico,pues eso trabajadores de pacotilla,gobierno de ineptos,todos a taparnos los unos a otros y a seguir "gañoteando"de los dineros publicos.ASQUERO PUEBLO DE VAGOS

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023