La Confederación Española de Policía expone en su Asamblea provincial los problemas que vive el gremio en Ceuta, entre ellos la falta de personal de más de 100 agentes
En esta séptima asamblea se renovó en el cargo a Juan Carlos Linares como secretario provincial. Los diferentes puestos de trabajo que operan en Ceuta expusieron ante la representación nacional de la CEP las diferentes problemáticas que están viviendo en la ciudad.
La equiparación salarial con las policías autonómicas ha sido uno de los temas que se han abordado. El vicesecretario nacional de la Confederación, Mateo Cuadrado, ha recalcado que la equiparación será escalada, a partir de este año y hasta 2020.
Asimismo, ha explicado que será una consultora la que determinará si la cifra aportada por el gobierno será suficiente para lograr una equiparación real, tachando de demagógico la postura que se está impulsando por parte de otras asociaciones que no han formado parte de la negociación.
Otro de los temas que preocupan a la conversación y que ha marcado buena parte de la asamblea fue el déficit de policías que hay en Ceuta. Las diferentes áreas de trabajo de la Policía Nacional han expresado tanto a la representación nacional de la confederación, como a la Jefatura Superior de Policía la carencia de efectivos que se da en la ciudad, sobre todo en el caso de la Frontera.
Juan Carlos Linares, reelegido como secretario provincial de la Confederación Española de Policía, coincidió en señalar la falta de personal como una de las principales problemáticas que están viviendo en Ceuta. Además, ha apuntado otras situaciones como los problemas en la frontera y el fenómeno de los MENA.
En cuanto a la falta de personal, calculó déficit de más de 100 agentes, detallando que Ceuta está en un 70% de su catálogo, muy por debajo de la media nacional. Ha agregado también la situación que la Policía vive en la frontera, catalogando las infraestructuras de obsoletas y esperando a saber qué solución se va a dar a este enclave el Gobierno del estado.