La central pretende saber qué cantidad le corresponde a Ceuta de los 240 millones incluidos en los PGE para el Ingesa
Muchos colectivos ya se han quejado de que la asignación para Ceuta en los Presupuestos Generales del Estado, presentados a principios de semana, no son suficientes.
En este tenor, UGT ha solicitado al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria que especifique en qué cantidad, de los 240 millones euros asignados a esta entidad pública, le corresponden a Ceuta.
“No nos ha llegado el desglose de esas cantidades, porque viene para Ceuta, Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría en Valencia”, explica Antonio Ponce, secretario de Sanidad de FeSP-UGT Ceuta, quien adelantó que ya ha solicitado al Instituto qué dinero le corresponde a la ciudad y en qué se va a gastar.
Mientras tantos prefieren ser prudentes antes de emitir una opinión, ya que no saben la cantidad exacta que llegará a Ceuta. Para ello, han usado como canal para solicitar esta información a la federación central a nivel nacional para que exija a la institución sanitaria los datos referentes, ya no sólo a los presupuestos sino a lo qué se tiene pensado hacer con ese dinero.
Una de las cuestiones principales que se quiere resolver con este desglose, es saber si en esta partida se incluye el presupuesto lara las obras de remodelación y ampliación del Centro de Salud del Tarajal.
Los 240 millones asignados al Ingesa se reparten entre Ceuta, Melilla y Valencia
Según comunicó el mismo delegado de Gobierno en el análisis de los Presupuestos Generales del Estado elaborado el pasado miércoles, se había incrementado la partida destinada a la Seguridad Social en relación al año anterior, pasando de 1.100.000 a 3.100.000 euros, porque parte de ese presupuesto se iba a destinar a la financiación de la anualidad del Centro de Salud del Tarajal, así como el proyecto de traslado del servicio de Urgencias, Atención Primaria y del 061.
Desde el sindicato se desconoce si la tan esperada obra del Tarajal se llevará a cabo con el presupuesto destinado para la Seguridad Social o el del Ingesa.
De igual manera, cabe recordar que cuando se bloqueó el recurso, a finales del mes de febrero, desde el Ingesa aseguraron que la realización de la obra no estaba supeditada a la aprobación o no de los Presupuestos Generales del estado.
Por el momento, desde la central sindical apuntan que van a esperar el desglose para pedir explicaciones al Ingesa del destino de los recursos asignados por el gobierno del Estado, esperando también que pronto se desbloquee la obra del Tarajal.