• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 9 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Estación de Ferrocarril cumple diez años y sigue empantanada

Por Redacción
05/04/2018 - 07:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El proyecto, bloquedo de nuevo entre un modificado o un complementario para terminarlo

La rehabilitación de la Estación de Ferrocarril ha cumplido esta semana diez años y un mes desde que, el 3 de marzo de 2008, se adjudicasen a la empresa Dragados las obras por un importe de 3,31 millones de euros. El proyecto, que solo ha avanzado a arreones, sigue empantanado, ahora porque los técnicos de la Ciudad Autónoma no acaban de decidirse por sacar a un concurso un complementario o por adjudicar a la constructora un modificado que permita terminar de una vez los trabajos, para lo que se calcula que harían falta 1,6 millones de euros más.

Fuentes del Ejecutivo local han explicado a este periódico que la duda sigue abierta entre una opción u otra

En noviembre de 2016, después de que el Consejo de Estado obligase a la Ciudad a pagar unos 85.000 euros por distintas vicisitudes, Administración y Dragados llegaron a un acuerdo, vía acta de replanteo, para terminar el proyecto pero a la vuelta de apenas dos meses los ex directores de obra, José González y María José Aranguren; el representante del constructor, Alejandro Morón; y el director de ejecución, Juan Antonio Zoido, firmaron un escrito en el que solicitaban la redacción de un proyecto complementario.

En febrero del año pasado la coalición Caballas desveló que Dragados quería dos millones extra y cuando la obra ya tendría que haber estado terminada, en mayo, el consejero de Fomento, Néstor García, aseguró en el Pleno que, aunque no se viese en Ceuta, la obra avanzaba en un hangar de la península y que por eso se seguían recibiendo certificaciones, aunque varias han sido rechazadas o demoradas por los técnicos municipales.

Tags: Urbanismo

Related Posts

ciudad-aprueba-millones-construir-viviendas-alquiler-asequible-huerta-molino-1

La Ciudad aprueba 20 millones para construir 118 viviendas en alquiler asequible en Huerta Molino

hace 3 semanas
remodelacion-integral-segunda-fase-poligono-virgen-africa-16

Remodelación integral de la segunda fase del Polígono Virgen de África

hace 3 semanas
constructores-promotores-reunion-urbanismo-problemas-1

Constructores y promotores se reúnen con Urbanismo por los problemas del sector

hace 4 semanas
juan-xxiii-inicia-transformacion-obras-rehabilitacion-integral-8

Juan XXIII inicia su transformación con una rehabilitación integral de más de 6,6 millones de euros

hace 2 meses

El PSOE denuncia falta de información tras el corte de luz en Hadú

hace 2 meses

La Ciudad da los primeros pasos para la renovación de la pasarela de Juan XXIII

hace 3 meses

Comments 1

  1. Harto comentó:
    hace 8 años

    La estación del ferrocarril es la prueba más evidente de como actúa este gobierno: incumplimientos, inacción, generador de problemas en vez de resolverlos etc etc etc Lo de la estación es un escándalo y podríamos citar otros: bloqueo de la llegada de empresas a la ampliación del puerto (empresa de biodiesel), bloqueo en la frontera, bloqueo del sector de la construcción por la falta de nuevo PGOU, bloqueo de nuevos centros educativos por el mismo motivo......¿Seguimos?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023