• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La FIFA responde a las acusaciones de Marruecos sobre el proceso de elección de la sede del Mundial de Fútbol 2026

Por Redacción
03/04/2018 - 22:58

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación de Marruecos de Fútbol, envió una carta al presidente de la FIFA para mostrar su descontento por los cambios en el proceso de elección de la sede del Mundial de Fútbol 2026

El presidente de la Real Federación de Marruecos de Fútbol, Fouzi Lekjaa, envió una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para protestar por los últimos cambios introducidos en el proceso de evaluación de las candidaturas a albergar el Mundial de 2026, que Marruecos aspira a organizar.

Lekjaa manifestó su preocupación ante el poder concedido por la FIFA a la comisión técnica encargada de dar el visto bueno a las candidaturas en liza (la de Marruecos y la conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México) antes de acceder a la votación final.

Lekjaa alegó que la FIFA no le informó de los detalles del sistema de puntuación que empleará la comisión técnica hasta el 14 de marzo, un día antes de la fecha límite para entregar los informes de las candidaturas.

El medio marroquí Médias24 ha conseguido una respuesta del portavoz de la FIFA, quien recuerda que se utilizan "criterios objetivos" para "evitar un retorno a las decisiones secretas y subjetivas del pasado". Además, añadió que el objetivo de la evaluación técnica de la que se queja la federación marroquí es "determinar si las ofertas cumplen con los requisitos mínimos en términos de infraestructura y criterios de ingresos y gastos".

En respuesta a la acusación de la Federación de Fútbol de Marruecos, ha asegurado que los requisitos de alojamiento no han cambiado respecto a 2017 y que en ningún caso los criterios utilizados conllevarían a la expulsión de las candidaturas en caso de incumplimiento, sino que suma como un requisito más.

 

Related Posts

Crueldad intolerable

hace 40 minutos
ambulancia-marruecos

Seis personas hospitalizadas tras tomar “Zaazaa” en Tetuán

hace 46 minutos
portada-antonio-arroyo-mateo-cientifico-lleva-ceuta-memoria-corazon

Antonio Arroyo Mateo, el científico que lleva a Ceuta en la memoria y en el corazón

hace 60 minutos
operacion-ramz-detenidos-macrooperacion-interpol

Operación Ramz: 201 detenidos en una macrooperación de Interpol

hace 1 hora
portada-jose-acosta-selva-llena-creatividad-lectura-solidaridad

El ‘José Acosta’ abre sus puertas para mostrar una selva llena de creatividad, lectura y solidaridad

hace 2 horas
carliyo-nervio-ceuta-mejor-desplazamiento-ano

Carliyo ‘el Nervio’: “Ceuta ha sido el mejor desplazamiento del año”

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023