Jesús Bollit, hermano mayor, considera que han logrado el objetivo que no era otro que estabilizar el Domingo de Resurrección
Tranquilos e ilusionados. Con ese estado anímico peregrina por la Semana Santa la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección. Ella cierra la Semana Mayor con el día más importante para el cristiano puesto que el cristiano cree en un Cristo vivo y, ese día, estaremos festejando la Resurrección del Señor.
Jesús Bollit, su hermano mayor, considera que los hermanos han conseguido aquello que querían desde un principio: estabilizar el Domingo de Resurrección, el más importante de la Semana de Pasión a pesar del fervor que despiertan el Jueves, el Viernes Santo y la Madrugá y, precisa, sin desmerecer ni el trabajo ni valores del resto de hermandades.
“En su día nos movió crear el Resucitado y tener a esa imagen como referencia en nuestras vidas. Llevamos unos cuantos años y ahí seguiremos hasta que Dios quiera”, reflexiona.
Su itinerario cambia por las obras en la avenida Sánchez-Prado en dos puntos: la subida hacia el Paseo del Revellín se efectuará por el Paseo de las Palmeras en vez de entrar directamente en Carrera Oficial y, en segundo lugar, la novedad común de que la lanzadera para realizar la Estación de Penitencia es calle Jáudenes.
El hermano mayor del Resucitado estima que estas variaciones se mantendrá seguramente el año que viene. Bollit se declara partidario del cambio “por causas de fuerza mayor como esta vez”.
Él desconoce cómo quedará la Gran Vía tras la remodelación que está en proceso pero, si algo tiene claro, necesita un espacio "más amplio para que quepa más gente" y, muy a su pesar, augura, Jáudenes no será la solución.
El Cristo calza 35 costaleros y aunque no tenga datos certeros sobre la cantidad de relevos, tiene constancia de que serán muchos porque el capataz, Antonio Vallejo "mueve a mucha gente" y son la única hermandad del Domingo de Resurrección. Como cortejo, y tomando de referencia años anteriores, estará compuesto por unas 40 personas entre monaguillos, túnicas con la Cruz de Guía, con la bandera, el bacalao y hermanos de Luz.