La sociedad municipal utiliza cinco dispositivos para controlar la "sobrepoblación" en los montes
Las “actuaciones de control de la sobrepoblación de jabalíes” en el Campo Exterior que, con dispositivos específicos de tipo jaula-trampa, realiza Obimasa con el conocimiento y aprobación del Consejo de Caza de Ceuta, permitió la captura de 19 ejemplares durante todo el año pasado, según los datos recogidos en la memoria de la sociedad municipal que ha recibido esta semana su Consejo de Administración.
Las actuaciones llevadas a cabo en el año 2017 se centraron, principalmente, “en espacios de monte situados en el interior de instalaciones del Ministerio de Defensa y otros terrenos forestales donde estos ungulados “se concentran e interfieren continuamente son los dispositivos de alarma de los mismos a la par que provocan daños continuos en los vallados perimetrales y generan situaciones de riesgo para personal militar destacado en estas instalaciones”.
Además, “puntualmente”, se efectuaron actuaciones en zonas urbanas. Los operarios especializados de Obimasa, supervisados por un técnico y por personal del área de Medio Ambiente de la USBAD, mantuvieron ubicados un total de 5 dispositivos de captura “cebados, revisados y mantenidos a diario durante la mayor parte de año” en los que se apresó a14 machos y a 5 hembras en García Aldave, Punta Blanca, la zona del polvorín del Renegado y “zona urbana”.
Los meses de captura fueron enero, marzo, mayo junio, julio, octubre y noviembre. Además, se realizaron inspecciones, tanto de oficio como a solicitud de usuarios y propietarios, en otras propiedades e instalaciones de Defensa en los montes del campo exterior y en fincas privadas para “comprobar daños y peligrosidad estudiando medidas disuasorias para la entrada de reses y medidas de control”.
En 2017 no se halló ningún ejemplar de cerdo vietnamita pero “se siguen haciendo tareas de inspección” porque Obimasa considera que el hallazgo, durante el ejercicio anterior, en los montes de la ciudad autónoma de individuos de cerdo vietnamita asilvestrados (especie alóctona con carácter invasor) e incluso con trazas de cruce con jabalí silvestre “reviste especial importancia y gravedad” por su “carácter agresivo”.
Trece ejemplares abatidos durante cuatro batidas
Obimasa también "organiza, controla y supervisa" las batidas controladas de jabalíes autorizadas a la Asociación de Cazadores, Pescadores y Silvestristas por Decreto del consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad de 30 de diciembre de 2016 para reducir daños en los cultivos.
donde va la carne?empezamos bien digo yo,supongo que sera repartida entre las familias necesitadas de este barrio(una vez analizadas por el ilustrisimo equipo veterinario del barrio) personas necesitadas seleccionada por el efectivisimo personal de asuntos sociales,no creo que sea carne no apta pal consumo humano y endespues pasen piaras de estos animales en los vehiculos procedentes de la cacerias de marruecos(o es que estos traen sus derechos cerdiles y una vez pasado hay que protegertlos)tampoco creo que ninguna cabeza bien pensante se las donen a centros humanitarios,que casi bastante subvenciones reciben.
TODAS LAS RELIGIONES PERMITEN COMER CUALQUIER ANIMAL AUN PROHIBIDO "SI ES NECESARIO PARA SUBSISTIR"si se ignara tampoco es pecado.creo me quedare con la duda.GRACIAS.