Comienzan los movimientos preelectorales de cara a los comicios de 2019
Izquierda Unida ha criticado duramente unas declaraciones del líder de Podemos en la ciudad, Julio Basurco, en las que tildó a la coalición de "fuerza residual" para argumentar que prefiere confluir con Caballas de cara a los comicios autonómicos previstos para el año que viene.
En un comunicado, la organización ha recordado que en las últimas citas electorales IU apoyó a Podemos "por honestidad" al alcanzarse "pactos nacionales". También ha respondido a Basurco cuando señalaba a IU por rechazar confluir con Caballas. "Para nosotros Caballas es aun peor que el PP, tenemos nuestros motivos para pensar que es una formación política clientelista".
A juicio de IU Ceuta, Caballas "ha pretendido y pretende apoderarse de una formación hermana" como Podemos, y en su escrito han mantenido su rechazo a lo que han definido como "el intrusismo de Caballas".
"Vemos que es un buen momento para mantener unas relaciones cordiales y futuribles en referencia a campañas y propósitos políticos", han insistido desde IU, sobre todo desde que Podemos decidió apartarse de Caballas "tras el escándalo de la vivienda pública en Ceuta con Mohamed Alí, investigado por supuestos delitos en una red clientelar de adjudicación de vivienda pública".
Pero en el seno de Izquierda Unida han molestado los comentarios del líder de Podemos Ceuta, sobre todo cuando ha señalado a la coalicióm como una fuerza política "residual". "Olvida los valores de nuestra formación, olvida que en las municipales pasadas tuvimos 500 votos superando a formaciones como Vox o UPyD".
"Dice que no tenemos fuerza mediática, como si eso fuese culpa nuestra. Nosotros no tenemos control sobre los medios de comunicación ni queremos tenerlos, pero nos resulta llamativo que se ponga como excusa que no tenemos acogimiento en los medios", han criticado.