La compañía apuesta por una nueva imagen de marca de cara al mercado internacional
El 'holding' de la familia real marroquí, llamado hasta ahora Sociedad Nacional de Inversiones (SNI) ha cambiado de nombre para llamarse Al Mada, según acaba de anunciar la sociedad en la presentación de sus resultados anuales en Casablanca.
El nuevo nombre (que viene a significar 'alcance' o 'extensión') va acompañado por el subtítulo 'Positive impact' y conllevará una nueva imagen de marca.
La compañía ha subrayado su apuesta por el mercado internacional, ya que sus negocios en el extranjero han pasado de representar un 11 % de sus actividades en 2013 a un 26 % en 2017.
La compañía invirtió 6.500 millones de dirhams en 2017 en sus actividades extranjeras, que se extienden por 24 países africanos (además de Francia, Bélgica y Emiratos Árabes) en sectores tan diversos como finanzas, construcción, energía, minería, distribución o turismo.
"Al Mada afirma así, en tanto que fondo de inversión africano a largo plazo, su misión de socio de primera fila en el desarrollo económico del continente africano", ha señalado en el comunicado emitido por la compañía.
Al Mada no pertenece enteramente a la familia real, pues en su accionariado están también algunas de las grandes sociedades marroquíes, pero la sociedad creada por Mohamed VI y sus hermanos, llamada Siger ('regis' o rey en latín, escrito al revés) es la accionista mayoritaria de SNI y ahora de Al Mada